La marca danesa de juguetes Lego es reconocida por sus alianzas estratégicas con importantes marcas como Marvel, Star Wars, DC, y Minecraft, que se expresan a través de efectivas estrategias de licensing como ediciones especiales de figuras o films realizados con piezas Lego.
El manejo de su imagen y las alianzas con diferentes marcas, impulsan la imagen de la marque que goza de una gran engagemente entre las audiencias, por ello es común que se usen piezas o figuras hechas con figuras Lego para diferentes actividades relacionadas con marketing.
Ahora, un duo de YouTubers se dispuso a construir una pequeña ciudad con piezas Lego con la única finalidad de destruirlas con un avión de juguete y grabar el acto con una cámara super slow capturando imágenes a 2500fps.
El curioso acto fue realizado por Gav y Dan, conductores de ‘The Slow Mo Guys’ transmitido por YouTube -su canal cuenta con más de 8 millones de suscriptores-. El video se hizo viral al contar con más de 1.5 millones de reproducciones.
El video es un poco de publicidad gratuita para la marca danesa, pues si bien la pieza no fue respaldada o patrocinada por Lego, sí se menciona que la ciudad está hecha con piezas de estos juguetes, además de que lo ponen en el título para atraer más a las usuarios.
Es común que se utilicen figuras creadas con piezas Lego. Hace unos días se hizo viral otro video difundido por el canal forrestfire101 en YouTube en el que se hace una parodia de varias escenas de la película Suicide Squad.
La marca de juguetes también fue de ayuda para la campaña de marketing de los juegos que se celebran en Brasil, mediante una mega ciudad construida con piezas Lego y que representan en miniatura los sitios más emblemáticos de Rio.