-
La youtuber “Clean with Barbie” ayuda a personas en situaciones difíciles.
-
Su canal de YouTube tiene más de 30 mil seguidores.
-
La red social tiene mil 300 millones de suscriptores de todo el mundo.
Una youtuber de Estados Unidos se ha ganado el corazón de miles de personas gracias a que limpia casas sin cobrar un sólo peso. Sus videos resultan satisfactorios por los cambios extremos que realiza.
Los creadores de contenido han diversificado los temas sobre los que publican, unos se dedican a temas de moda y belleza, otros a la industria de los videojuegos, otros realizan trabajo periodístico, pero muy pocos (o nadie) limpia espacios solo porque sí.
Clean with Barbie es un canal de YouTube que tiene más de 30 mil seguidores, su creadora es habitante de Nueva Jersey en Estados Unidos y se dedica a ordenar y limpiar casas de personas que se encuentra ante una situación difícil, por ejemplo, personas con depresión, divorciadas o que no tienen trabajo.
En cada video, Barbie explica todas las actividades que realiza, así como los productos de limpieza que utiliza. La transformación de cada espacio del antes y después es notoria, por lo que las personas que son ayudadas quedan sorprendidas ante los cambios que logra, incluso algunos de ellos se conmueven hasta llegar a las lágrimas.
En su último video, compartido el 26 de abril, ayuda a una mujer que perdió a su esposo, además de que fue diagnosticada con cáncer tras perder su trabajo; su habitación era el reflejo de su estado emocional, pues llevaba semanas enteras sin ser aseado. Al final del blog la habitación de la señora queda reluciente, dando cuenta de la ardua labor que realiza la youtuber.
De acuerdo a Statista, YouTube tiene mil 300 millones de suscriptores de todo el mundo; es una de las plataformas con más popularidad, posicionándose en tercer lugar, sólo después de Facebook e Instagram. Es por ello que miles de personas han optado en convertirse en youtuber, pues los ingresos que deja esta red social logran seducir a cualquiera.
Sus ganancias en 2022 fueron de más de 29 mil millones de dólares y su principal fuente de ingresos es la publicidad. También ganan dinero a través de sus negocios de suscripción mensual, como YouTube Premium.
Además, desarrolla herramientas que les permite a quienes se dedican a este medio ganar dinero de muchas otras formas, por ejemplo, mediante Súper Chat, las membresías del canal y los artículos promocionales. En la mayoría de los casos, los creadores y YouTube comparten los ingresos generados a partir de estos canales.
Respecto a cómo se reparten los ganancias obtenidas, la plataforma indica que cada youtuber que forma parte del Programa de socios de YouTube (YPP) puede participar en el reparto de ingresos publicitarios. Hay tres formas de generar dinero para ellos: por publicidad insertada, por venta de artículos promocionales y por suscripciones.
Ahora Lee