-
Un youtuber reveló la estafa del auto chino “más barato del mundo”.
-
YouTube tiene mil 300 millones de suscriptores de todo el mundo.
-
Sus ganancias en 2022 fueron de más de 29 mil millones de dólares.
Un youtuber reveló en su canal la estafa acerca del Chang Li S1, el auto “más barato” del mundo y de México, un producto que se volvió tendencia en redes sociales por su bajo costo, lo que a todas luces parecía ser un producto al alcance de muchos, pero al parecer no es así.
De acuerdo a Statista, YouTube tiene mil 300 millones de suscriptores de todo el mundo; es una de las plataformas con más popularidad, posicionándose en tercer lugar, sólo después de Facebook e Instagram. Es por ello que miles de personas han optado en convertirse en youtuber, pues los ingresos que deja esta red social logran seducir a cualquiera.
Sus ganancias en 2022 fueron de más de 29 mil millones de dólares y su principal fuente de ingresos es la publicidad. También ganan dinero a través de sus negocios de suscripción mensual, como YouTube Premium.
Además, desarrolla herramientas que les permite a quienes se dedican a este medio ganar dinero de muchas otras formas, por ejemplo, mediante Súper Chat, las membresías del canal y los artículos promocionales. En la mayoría de los casos, los creadores y YouTube comparten los ingresos generados a partir de estos canales.
Respecto a cómo se reparten los ganancias obtenidas, la plataforma indica que cada youtuber que forma parte del Programa de socios de YouTube (YPP) puede participar en el reparto de ingresos publicitarios. Hay tres formas de generar dinero para ellos: por publicidad insertada, por venta de artículos promocionales y por suscripciones.
La estafa detrás del Chang Li S1
Asimismo, comenta que se han detectado posibles fraudes en plataformas de compraventa en línea, como Marketplace y Mercado Libre con precios que no coinciden con su valor real.
Pese a los obstáculos, quienes lo han encontrado con proveedores verificados en Alibaba, quienes ofertan el auto con un costo de 26 mil pesos, se debe añadir cargos extras por el envío; desde China hasta México son 718 dólares más.
Asimismo, tiene limitaciones en cuanto a equipamiento y seguridad, toda vez que le faltan cinturones de seguridad endebles y falta de tecnologías básicas como el sistema de frenos ABS y el aire acondicionado. Otro factor importantes es que su motor es pequeño, por lo que restringe su capacidad de carga y dificulta su desempeño en terrenos con pendientes pronunciadas.
Los compradores tendrán que enfrentarse a la falta de disponibilidad de refacciones y el desconocimiento del vehículo en aspectos técnicos, lo que impedirá que se arregle cualquier avería. Expertos han informado que, aunque hayan piezas genéricas, podría tomar varios años la disponibilidad de sus piezas originales en el mercado.
El joven exhortó a los interesados a tener precaución y leer de forma minuciosa las especificaciones y reseñas antes de realizar cualquier compra, debido a que diversos anuncios terminan siendo estafas que buscan aprovecharse de la demanda que ha generado por el vehículo.
Según comenta el youtuber, a medida que avanza el tiempo, es factible que se implementen regulaciones y restricciones adicionales para este tipo de automóviles en México.
En ese sentido, se aconseja a los potenciales compradores que sean cuidadosos y esperen a que los distribuidores confiables se den a conocer, a fin de evitar caer en engaños y asegurar una compra legítima.
Ahora lee
¡Adiós kittychelas! Sanborns vende ‘azulitos’ y micheladas
Ferrari sorprende con coche LEGO a escala real
Después de 4 años, Popeyes estrena hamburguesa