El poder de los influencers se extiende cada vez más, por lo que ahora un youtuber y actor mexicano viajará en una expedición al Titanic, como uno de los turistas afortunados en sumergirse en las profundidades del mar para conocer los misterios de uno de los barcos más famosos del mundo como parte del programa “Titanic Survey Expedition”.
Se trata de Alan Estrada, quien del 4 al 14 de julio emprenderá en un viaje de expedición con la empresa OceanGate en una inmersión a tres mil 800 metros de profundidad dentro de una nave sumergible de última tecnología.
De acuerdo con Estrada, menos de 200 personas han podido conseguir ver los restos, la mayoría científicos y especialistas, pero con esta nueva expedición se espera que cerca de 50 turistas puedan conocer mejor la zona que es considerada como arqueológica.
“Alan documentará esta expedición en su canal de YouTube, para mostrarles a sus seguidores una nueva forma de exploración para civiles. La expedición tiene como finalidad hacer un mapa 3D del estado actual del hundimiento así como obtener imágenes en alta definición del mismo”, aseveró.
El influencer señaló que el participará en el segundo de cinco grupos que emprenderán está misión en el 2021, ante la complejidad de la expedición, el limitado cupo y el costo del viaje, pues aseguró que este era el viaje más costoso que Alan por el mundo ha realizado.
De acuerdo con el sitio Travel Awaits, el costo de este viaje es de 125 mil dólares estadounidenses por toda la experiencia, lo que se traduce en 2 millones 490 mil 537.50 pesos mexicanos a con el tipo de cambio de cuando se publicó esta nota.
Las marcas ganadoras con el Titanic
Ante el alto costo del viaje, Alan reveló que esté viaje lo logró con el apoyo de patrocinadores como CitiBanamex y Corona, dos empresas de diferentes sectores que sin duda podrán recibir beneficios de esta colaboración que le ayudará al influencer a compartir esta experiencia.
“Pero en realidad no vamos de tour, no vamos de paseo, somos llamados ‘especialistas de misión’, nosotros somos parte de la expedición científica”, dijo.
No obstante, quien también busca ganar con este exótico e interesante viaje es el propio youtuber, pues publicará esta experiencia por medio del nuevo modelo de suscripciones pagadas al canal de Youtube de “Alan x el mundo” donde tendrán acceso por adelantado (48 horas antes) a los videos de esta expedición así como acceso a contenido extra, exclusivo para miembros del canal.
“Los videos normales que siempre subo a mi canal van a estar accesibles para todo el mundo, incluyendo los de esta expedición; el contenido extra, que normalmente nunca hago, donde les voy a hablar de la planeación, del sumergible, de la tecnología que se va a usar, de la expedición, cuáles son los planes, cuál va a ser nuestro papel como especialistas de misión dentro de esta expedición, cuántos días dura, cómo me enteré de ella, cómo le hice para juntar la lana, todo se lo voy a contar en videos exclusivos a los que solamente podrán acceder si son miembros del canal”.
A detalle
Cuando una marca busca llegar a un gran número de consumidores hace uso del marketing de patrocinios, el cual se basa en un acuerdo entre una empresa con una persona o entidad para promover a la empresa que va a ser quien patrocine por medio de un acuerdo económico-financiero.
Para que esto se convierta en una realidad, las marcas buscan apoyar un producto, celebridad o servicio que proyecte el valor que la marca quiere transmitir, así como un espacio en el que exista correspondencia entre el perfil de la audiencia y el mercado objetivo de la empresa, ya que el público debe reconocer, con facilidad, el vínculo entre la persona o grupo patrocinado, la actividad y la empresa.
Ante esto, es claro que para CitiBanamex, Corona y Estrada un viaje al Titanic podría ser una apuesta exitosa, ya que el influencer con casi tres millones de seguidores podría ser un nuevo canal para llegar a consumidores y el interés por conocer más sobre el viaje de una de las historias más trágicas, así como una exitosa película, podría llamar la atención de un amplio número de personas.
LEER MÁS