Un material de apenas once segundos de duración fue suficiente para que el vlogger mexicano Ryan Hoffman, mejor conocido como Debryanshow fuera el blanco de crĆticas luego de la victoria de la Selección Mexicana ante el representativo alemĆ”n durante el fin de semana.
De acuerdo con mĆŗltiples reportes, el video serĆa subido por el vlogger, aunque poco tiempo despuĆ©s lo retiró de sus redes sociales; sin embargo, el hecho ya habĆa quedado registrado y compartido por otras cuentas, motivo por el cual la conversación sobre este evento siguió generĆ”ndose.
AdemÔs de los insultos tras este hecho, los internautas arremetieron contra el comportamiento de la afición mexicana durante las justas mundialistas pasadas, en las que diversos actos dejaron una mala imagen de los connacionales, en especial cuando se trata de respeto a las figuras icónicas de los territorios, como lo fue el apagar la flama eterna con orines, la detención del tren bala en Japón, el poner un sombrero de charro a una estatua de Nelson Mandela en SudÔfrica, entre otros.
Pendejo; sólo poniéndonos como unos pinches nacos. Ellos con su clase y nosotros con maleducados como tú o con el que quemó la bandera o con todos aquellos que justifican esas acciones. Los congruentes te dejarÔn de seguir.
— Leo (@Leonardo_Dumas) 18 de junio de 2018
En primer instancia, el youtuber se disculpó con una misiva en la que indicaba que este hecho fue producto del abuso del alcohol, ademĆ”s de justificar la acción como āparte de la euforiaā, para rematar el final del comunicado con un āBĆ”jenle al mameā, lo que lejos de generar reacciones positivas, derivó en crĆticas aĆŗn mĆ”s fuertes hacia su persona y comportamiento.
Que ādisculpaā tan mas pendeja, admite que te equivocaste sin pretextos ni justificaciónes. Bajenle al mame? Bajale a tu irresponsabilidad. pic.twitter.com/S5q2eAOuYx
— Emmanuel Gonzalez (@__Meemee) 18 de junio de 2018
Posteriormente, mediante un nuevo comunicado publicado en sus redes sociales, ofreció disculpas a la gente de México y de Alemania, tras difundir el contenido. Ryan Hoffan cuenta en Twitter con poco mÔs de tres millones de seguidores, mientras que en Facebook le siguen mÔs de 13 millones de perfiles; en tanto, en Instagram, se trata de mÔs de 5 millones de usuarios.
Al tiempo que en su canal de YouTube cuenta con mĆ”s de ocho millones de suscriptores, lo que puede verse afectado tras este acto en el que ultrajó un sĆmbolo nacional como lo es la bandera de Alemania; las repercusiones ante este acontecimiento afectarĆ”n su imagen, sus alianzas comerciales asĆ como su reputación.
Mis mas sinceras disculpas.
Rayito. pic.twitter.com/iQAcsvUSVq
— Ryan Hoffman (Rayito) (@DebRyanShow) 18 de junio de 2018