- Desde un par de videos en YouTube y TikTok, una influencer mexicana denunció haber sido discriminada en la sección de las tiendas de lujo de Palacio de Hieroo
- El señalamiento recayó en concreto en las marca Dolce&Gabbana.
- El video de la youtuber de Ciudad Juárez se viralizó y genero conversación sobre el hecho.
La firma de lujo Dolce&Gabbana pudo haberse buscado un problema en México, resulta que desde las redes sociales ha trascendido la denuncia de una usuaria que es a la par ‘influencer’ donde relata cómo vivió un caso de discriminación en carne propia. Desde las plataformas para video TikTok y YouTube, la usuaria narró que como parte de sus videos realizaría uno en las tiendas de lujo de Guadalajara, en Jalisco. Sin embargo el resultado no fue el que esperaba lo que le hizo generar una queja en video que ya se ha viralizado.
Dolce & Gabbana es una casa de moda italiana de lujo fundada en una pequeña ciudad cercana a Milán en 1985 por los dos diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Esta línea de tiempo ilustra la facturación de la empresa italiana de moda de lujo Dolce & Gabbana entre 2011 y 2018. En 2018, la facturación total de Dolce & Gabbana ascendió a más de 888 millones de euros, una disminución en comparación con el año anterior.
Vale la pena señalar que Dolce & Gabbana Srl es una empresa cotizada que forma parte de dos macrogrupos de moda. El primero es Top15Moda, que indica las 15 principales empresas de moda con domicilio social en Italia en términos de ingresos. Algunos merecen mencionarse como Armani, Dolce & Gabbana, Ferragamo, Max Mara, OTB-Diesel, Tod’s Della Valle, Prada y Valentino FG y Zegna. La segunda es Aziende Moda Italia (AMI) que incluye las 143 empresas más importantes con domicilio social en Italia (también incluye Top15Moda). Entre estas 143 empresas, 127 son empresas manufactureras, mientras que 16 pertenecen al mercado de venta minorista.
La influencer afirma de Dolce&Gabbana la discriminó
No es la primera vez que la firma italiana de moda se encuentra en el ojo del huracán, ya en 2018, había estado bajo escrutinio debido a un anuncio donde toda china se volcó sobre la marca de lujo.
Todo comenzó con unos videos promocionales que no fueron bien recibidos por el público de la nación asiática y acabó con la publicación de unos supuestos comentarios en Instagram de Stefano Gabbana, en los que llamaba a China “país de mierda”.
La gran polémica causada llevó a que diversas estrellas del país retiraran su apoyo a la firma y anunciaran que no participarían en el desfile, lo que llevó a D&G a cancelar su show previsto para ese tiempo.
La marca aseguró que la cuenta de Stefano Gabbana en Instagram había sido hackeada, así como la de la propia marca. O al menos así lo evidenciaron en la cuenta oficial de Twitter de la compañía:
— Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) November 21, 2018
Pero ahora, aunque en menor escala, todo se ha centrado en México, específicamente en Guadalajara donde la TikToker y youtuber Paulina del Campo exhibió en ambas redes sociales el trato que recibió en Dolce & Gabbana. Y de cómo pudo tratarse de un evento de discriminación
Paulina, como otros muchos influencers, hizo el reto de ir a tiendas de lujo como Louis Vuitton y Gucci y comprar lo más barato de la colección. Al comenzar su recorrido por distintas tiendas y comprar sin problemas, entró a la sucursal dentro de Palacio de Hierro de Dolce & Gabbana, donde según narra no quisieron atenderle.
“Me discriminaron en Dolce&Gabbana no sé por qué“, platica Paulina en el video que subió a Tiktok, y añade: “me dijeron que necesitaban un aparato para abrir las vitrinas porque si las abrían, la alarma iba a sonar por toda la puerta y no la podían apagar en ese momento“, finalizó.
Luego en una segunda oportunidad:
“Cuando regresamos ya habían cambiado de turno y para nuestra sorpresa le dije qué quería, y ¡me abrieron la vitrina como si nada con una pinchurrienta llave!“, exhibió Del Campo, quien enfatizó que el otro trabajador “le había mentido”.
La situación, que en retrospectiva no parece de gravedad, bien podría obedecer a una situaciónc ierta, la ser cambio de turno, los sistemas de seguridad se activan bajo ciertas configuraciones, sin embargo, al tratarse de una influencer con casi dos millones de seguidores en Instagram, sus metrajes ya suman más de 175,000 visitas, algo que podría causar un problema para la marca de lujo que como se relató, no es la primera vez que se le acusan de prácticas de discriminación.
Ahora lee: