- Con la idea de testear la nueva herramienta del iPhone 14, un conductor chocó, vía control remoto, un automóvil con el smartphone dentro.
- Se trata de un Youtuber que realiza habitualmente pruebas de productos.
- El iPhone 14 fue lanzado al mercado el 7 de septiembre y la venta se inició la semana pasada.
En la última presentación de productos de Apple, la marca de Cupertino dio a conocer por primera vez su nueva versión de su dispositivo estrella: el iPhone 14 (en todas sus variantes).
Dentro de la amplia gama de novedades (tamaño de pantalla, formato, cámaras, memoria y colores), el iPhone 14 tiene una función que permite detectar accidentes automovilísticos.
Para saber si la herramienta realmente es útil para los conductores, los youtuber del canal TechRax decidieron testearla.
La nueva función del iPhone, según Apple, detecta cuando el automóvil en el que va dentro ha sufrido alguna clase de accidente, esta característica habilita la posibilidad de, por ejemplo, hacer un llamado al 911 para advertir del problema a las autoridades.
A partir del uso de los acelerómetros instalados en la unidad, más el GPS y los micrófonos incorporados, el software del iPhone 14 es capaz de saber si el usuario está involucrado en un accidente grave de tránsito.
A partir de algoritmos, el programa analiza los datos recogidos por los sensores y, combinando toda la información, concluye (o no) si el auto en el que viaja ha sufrido un incidente de tránsito de gravedad.
A partir de eso, hace un llamado predeterminado al 911 o a los servicios de emergencia de cada país, o a una persona determinada que el usuario haya configurado especialmente.
Youtuber testea herramienta del iPhone 14
“Voy a probar la nueva función de detección de incidentes de tránsito del iPhone 14 Pro. ¿Funciona de verdad?”, dice el video subido a Youtube en la descripción.
Por un lado, hay que aclarar que el test fue realizado en un lugar apartado, lejos del tránsito de las grandes ciudades. Según el youtuber, en un “ambiente controlado y muy seguro”.
Por otra parte, el youtuber no viajaba en el interior del vehículo, sino que lo condujo por medio de un control a distancia.
En los poco más de seis minutos por los que se extiende el video se pueden ver varios “accidentes” con el objetivo de corroborar si el sistema desarrollado por Apple es realmente eficiente.
El youtuber colocó en un primer momento el iPhone 14 en el asiento del conductor, y luego lo fue variando de posición dentro del carro.
Con el mando a distancia, hizo colisionar el vehículo para saber si el teléfono llamaba, como dijo Apple, al 911.
Y así fue, según se puede ver, aunque en el primer incidente hubo un retraso, el sistema realiza la llamada esperada.
Ahora lee:
Usuaria cuenta cómo una función de su Apple Watch le salvó la vida
¿Cuántos días tiene que trabajar el mexicano para comprarse un iPhone 14 Pro?
WhatsApp se despide de estos modelos iPhone a partir de octubre