Estados Unidos.- Youtube, la popular plataforma para compartir videos, lanzó este jueves oficialmente sus canales de suscripción. Por el momento, es un programa piloto disponible únicamente para los usuarios de Estados Unidos y su objetivo es generar ingresos a los creadores de contenido.
Más notas relacionadas:
Youtube afirma que superó a la TV
5 pasos para aprovechar YouTube en tu negocio
Hace algunos días varios medios publicaron que Youtube preparaba suscripciones de pago para algunos canales dentro de su plataforma. Hoy dicha información ya es oficial.
La compañía, propiedad de Google, anunció a través de su blog oficial que este jueves estrenaba sus canales de pago. El objetivo, explican, es generar mayores ingresos a creadores de contenidos.
El nuevo proyecto incluye canales de Sesame Street, quienes presentarán episodios completos de sus programas; UFC, donde se podrán ver sus peleas clásicas; Acorn Tv, con programas de televisión británicos; National Geographic Kids, entre otros.
De esta forma, los usuarios podrán suscribirse a dichos canales, lo que generará ingresos a las productoras.
Asimismo, la nueva plataforma sólo está disponible en Estados Unidos y los costos de suscripción varían según los términos de cada canal; sin embargo, cada uno tiene una versión de prueba gratuita durante 14 días y muchos ofrecen descuentos especiales anuales. Además, se pueden ver desde el ordenador, el smartphone, tabletas y televisión.
Cabe decir que hace unos días Youtube afirmó que su contenido ya había superado al de la televisión. Así, esta nueva estrategia es una oportunidad para aquellas productoras que buscan promocionar y difundir sus contenidos. Al respecto, según informó la compañía esperan que más canales entren al proyecto en los próximos días.