Dentro de unas semanas el servicio YouTube, propiedad de Google, quitará una de las opciones para grabar y subir videos a la plataforma. Te decimos por qué.
Según datos de Google, cada minuto se suben más de 300 horas de contenido a YouTube. Dicha plataforma se ha convertido en el estándar del video digital y hasta el momento el único competidor significativo en lo que se refiere a contenido generado por los usuarios es Facebook.
Desde hace un par de años muchas personas, especialmente jóvenes, se convirtieron en vloggers (video bloggers) y con sus videos característicos (casi todos tienen una edición muy parecida) han obtenido millones de seguidores, algunos se han vuelto celebridades y han firmado jugosos contratos con marcas.
Una de las opciones para subir video a YouTube es hacerlo con Webcam Capture, es decir, utilizando la cámara de la computadora para grabar. Pero esta modalidad llegará a su final el próximo 16 de enero.
De acuerdo con la página de ayuda de YouTube, la opción de grabar y subir directamente desde la webcam se quitará porque “rara vez se usa y está hecha con una tecnología que ya no es soportada”.
Como recomendación para los pocos que graban video con la webcam, YouTube sugiere utilizar software de la computadora, como Photo Booth para Mac o Camera para Windows, y luego subir los videos a la plataforma.
¿Afectará esto a las marcas o vloggers? Lo más probable es que no, porque la mayoría de las personas que se dedican a producir videos utilizan cámaras de video o fotográficas para grabar, editan y luego suben. Aún así es importante tomar en cuenta que esta opción ya no estará disponible.