-
Durante junio de 2023, más de 43 millones de personas vieron YouTube en su televisor en México.
-
Según una encuesta realizada por Kantar, YouTube es el servicio de video #1 que los usuarios de la Generación Z más ven en México.
-
Las gafas Vision Pro, han llegado al mercado este 2 de febrero.
En un comunicado remitido a The Verge, YouTube ha confirmado que tienen en su agenda el desarrollo de una aplicación oficial diseñada específicamente para las gafas de Apple Vision Pro. Este anuncio llega después de una larga espera por parte de los usuarios que han estado ansiosos por acceder al contenido de YouTube de manera óptima en este dispositivo de última generación.
En el mundo de la tecnología, las gafas Vision Pro han emergido como un hito innovador que redefine por completo la manera en que interactuamos con el entorno digital y, más aún, con nuestra vida diaria.
En ese sentido, la diversidad de contenido en YouTube tiene un impacto exponencial en los usuarios, pues se pueden encontrar desde tutoriales de maquillaje hasta análisis de videojuegos, documentales, vlogs de viajes, lo que deja en claro que la plataforma tiene algo para todos, y es que esta variedad ha permitido que personas de todas las edades y orígenes encuentren contenido relevante y atractivo que se adapte a su tiempo y necesidades.
De acuerdo con datos de Statista, en América Latina y el Caribe la música digital ha experimentado mayores ingresos en comparación con la música física, un patrón que se prevé continúe en el futuro. En concreto, la música en línea podría alcanzar una facturación superior a los 1.500 millones de dólares para 2027. Esta cifra representa una diferencia de 1.000 millones de dólares respecto a la música física en el mismo año.
YouTube tendrá una app especial para las Apple Vision Pro
La portavoz de YouTube, Jessica Gibby, mencionó que están comprometidos con garantizar una experiencia excepcional para los usuarios de YouTube en Safari, pero no proporcionó detalles concretos sobre la fecha de lanzamiento de la aplicación. Este gesto marca un cambio importante en la postura de YouTube, que anteriormente se había mostrado reacia a permitir que sus aplicaciones para iPad se ejecutaran en el Vision Pro.
Aunque no se ha especificado si la aplicación será una adaptación de la versión para iPad o si se desarrollará desde cero como un cliente nativo y optimizado para el Vision Pro, la inclusión de la aplicación en la hoja de ruta de YouTube sugiere un cambio de enfoque por parte de la compañía hacia la expansión de su presencia en dispositivos de última generación.
Sin embargo, aún quedan desafíos técnicos por resolver, como la integración del soporte para la amplia biblioteca de videos 360 y VR de YouTube en el Vision Pro. Aunque Apple ha expresado su compromiso de trabajar en ello, es evidente que se necesitará tiempo y esfuerzo para superar las limitaciones actuales y proporcionar una experiencia completa de realidad virtual en el dispositivo.
Es así que, el anuncio de YouTube sobre el desarrollo de una aplicación para el Apple Vision Pro es una noticia emocionante para los usuarios, pero también es un recordatorio de que todavía hay aspectos técnicos por perfeccionar para garantizar una experiencia de visualización de contenido verdaderamente inmersiva y de alta calidad en este dispositivo innovador.
The Verge recalca que, de manera similar, muchos nuevos propietarios de Vision Pro están descubriendo que otros tipos de videos de realidad virtual no funcionan porque en este momento falta la compatibilidad con WebXR de Safari. (Hay indicadores de funciones, pero no parecen hacer mucho). WebXR también podría ser un camino hacia la compatibilidad con YouTube VR en la web, pero nuevamente: no parece funcionar en este momento.
Roy de Apple dijo que la compañía está trabajando en ello, pero parece que habrá limitaciones y llevará algún tiempo. “WebXR es todavía un estándar abierto relativamente nuevo y, como tal, no aprovecha al máximo la potencia, el rendimiento y las capacidades de interacción de Apple Vision Pro y visionOS”.
“Hemos contribuido activamente a los estándares web del W3C, incluido WebXR; por ejemplo, proponiendo estándares de interacción que protegen la privacidad de los usuarios. Continuaremos trabajando con la comunidad para ayudar a ofrecer excelentes experiencias de computación espacial a través de la web”.