El uso de adblockers ha puesto de cabeza a más de un sitio web que depende de la publicidad para tener números verdes y mantenerse a flote, por ello las plataformas de publicidad tienen que responder a esta problemática, y YouTube ya ha tomado cartas en el asunto.
La plataforma de videos de Alphabet acaba de presentar una nueva modalidad de video publicitario con duración de seis segundos y cuyo elemento más significativo es que resulta imposible de saltarse o bloquearse por medio de los programas tradicionales, como Adblock Plus.
Este nuevo formato lleva el nombre de Bumper ad, y a cambio de no poder ser evitado, ofrece un tiempo de espera menor que el promedio para que el usuario vea el anuncio en su totalidad sin esperar demasiado para acceder al video que desea consultar realmente.
Asimismo, los Bumper Ads no suprimen el resto de formatos de anuncios que ya existían en YouTube, por lo que al menos por ahora conviven y de hecho no está claro si el nuevo formato de seis segundos llegó para quedarse, pero tomando en cuenta el panorama actual del uso de adblockers, no sería nada extraño que terminen por volverse todo un éxito.