-
YouTube Shorts ha superado las 50 mil millones de visitas diarias en febrero de 2023.
-
Las gratuidad de las plataformas sociales es posible por la publicidad de los anuncios.
-
En 2022, YouTube recibió aproximadamente 75 mil millones de visitas a su sitio web en todo el mundo.
YouTube, la plataforma de videos más grande del mundo, ha sido el hogar de millones de creadores y consumidores de contenido durante más de una década. Sin embargo, no es un secreto que los anuncios publicitarios en medio de los videos pueden resultar un tanto molestos para los usuarios. A medida que la plataforma va evolucionando, busca también nuevas alternativas para mejorar la experiencia del usuario y mantener contentos a los creadores y anunciantes.
Youtube ha sido la novedad desde su lanzamiento en el 2005, pues en cuestión de minutos, se podía reproducir música o buscar videos de entretenimiento. Dicha plataforma se ha innovado constantemente para continuar posicionándose como la líder en la reproducción de videos y música pues en la actualidad tiene a grandes oponentes como lo es TikTok, Facebook o Spotify.
Con el lanzamiento de YouTube Shorts, la función de video vertical de formato corto de la propia plataforma, ha continuado adaptándose a las demandas de los usuarios. Esta función se presentó a nivel mundial en junio de 2021, YouTube Shorts ha tenido un significativo crecimiento superado las 50 mil millones de visitas diarias en febrero de 2023.
Youtube sabe que los anuncios son molestos, esta es su alternativa
Google sabe muy bien que los anuncios que se muestran en Youtube son una molestia para los usuarios, y por ello está tomando medidas drásticas para mejorar la experiencia al navegar por la plataforma, incluso eliminó los anuncios que se quedaban de forma estática contra los vídeos. Su idea principal es hacer que estos fueran más largos y menos frecuentes.
La plataforma comenzó a probar dicha estrategia hace unos meses, y ahora parece que la va a extender a un mayor número de usuarios. Precisamente en su blog, Google señaló que está siguiendo una propuesta en la plataforma de vídeo en streaming para que la publicidad pasará a ser más larga en los dispositivos de Smart TV. Según datos de la empresa, un 79 por ciento de espectadores prefiere que los anuncios estén agrupados en algún punto del vídeo antes de que estén repartidos y haya más pausas.
Esta medida comenzará a extenderse en Estados Unidos y es posible que en un futuro cercano se implemente en otros países. Además, se ha modificado el diseño de los botones para saltar los anuncios, ocupando menos espacio en la pantalla y consolidando toda la información en la parte inferior.
Sin embargo, hay una excepción importante. Antes, el contador de anuncios se encontraba en la parte superior de la pantalla, pero ahora ha desaparecido, por lo que no será posible saber cuántos anuncios quedan después de que termine el que se está reproduciendo.
Evidentemente, Google no puede eliminar los videos de manera radical, ya que de ahí viene una parte significativa en sus ingresos, y precisamente así es como muchas plataformas sociales pueden ser gratuitas, estando así al alcance de todos.