La plataforma de videos YouTube, una de las principales compañías de Alphabet y Google, se convirtió en el líder de videos a nivel global y cuenta con más de mil millones de usuarios en 88 países, de acuerdo con datos de la empresa referentes a 2017.
YouTube también es la fuente de ingresos de miles de creadores que generan distintos tipos de contenido, desde videos con opiniones hasta grandes producciones en busca de atraer público y ofrecer un inventario atractivo para los anunciantes.
Todo, gracias a que el video reina en las preferencias de los consumidores sobre contenido. El consumo de video desde las redes sociales se ha consolidando con el paso del tiempo, según lo reflejan datos de Social Media Today, tan solo durante 2017 se identificó que más de 100 millones de horas de video fueron vistas cada día, en redes sociales como Twitter se sabe que las reproducciones de video crecieron hasta 220 veces más de diciembre de 2014 a diciembre de 2015.
La plataforma ahora intenta brillar también como experto en smartphones, pues recomienda los mejores smartphones, a los que llama “dispositivos de firma” para ver YouTube.
Estos smartphones cuentan con la capacidad de ver videos de 360 grados, soporte para alto rango dinámico, alta tasa de imágenes, decodificación 4K y buen rendimiento DRM.
Google dice que su equipo evalúa cada dispositivo y trabaja con los fabricantes para solucionar los problemas de rendimiento y capacidad de reproducción de video.
Aparecen el Samsung Note 9, Xperia XZ2 Premium, HTC U12+, OnePlus 6, LG G7 ThinQ, Xiaomi Mi 8, Nokia 8 Sirocco, Xiaomi Mi Mix 2S, Samsung Galaxy S9, S9 plus, Note8, S8, S8 plus, Google Pixel 2, 2 XL y Huawei Mate 10 Pro.
Destaca que ninguno de los dispositivos es un iPhone de Apple, lo que resulta lógico si se considera la asociación entre YouTube (Google) y Android.
Es decir, el contenido de este listado resulta en una estrategia que al final promociona a los Android, especialmente a Samsung.