-
Los consumidores actuales están muy pendientes de las tendencias que se registran en redes sociales.
-
En el 2022, Youtube contaba con más de 780 millones de usuarios en todo el mundo.
-
Es el segundo sitio web más visitado del mundo, una vez más solamente por detrás de Google.
El uso de las redes sociales se han convertido en una actividad recurrente de las personas, especial para saber cosas de cualquier tema. Ahora YouTube informó que está implementando cambios significativos en sus políticas, como es el caso de ajustar sus lineamientos para abordar de manera efectiva la desinformación médica.
Datos de Key Market Indicators, reflejó que YouTube no ha dejado de ganar usuarios desde su lanzamiento y actualmente se trata de la plataforma de vídeo abierto por excelencia gracias a la amplia y diverso contenido que ofrece, en su gran mayoría, de libre acceso.
La misma fuente indica que en el 2022, contaba con más de 780 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supuso un incremento de alrededor de 76 millones con respecto al año anterior. Esta cifra se prevé que siga aumentando en el futuro hasta situarse por encima de los miles 100 millones en 2028.
Asimismo, datos de Brand Watch, resalta que es el segundo sitio web más visitado del mundo, una vez más solamente por detrás de Google, por lo que se estima que más de mil millones de horas son reproducidas diariamente, esto es más que las reproducciones en Facebook y Netflix juntos.
YouTube contra la desinformación médica
Recientemente, se dio a conocer que YouTube está implementando cambios significativos en sus políticas, como es el caso de ajustar sus lineamientos para abordar de manera efectiva la desinformación médica en la plataforma para de esta manera garantizar que el contenido en línea no represente un riesgo para la salud pública.
Aseguraron que su objetivo es verificar que no se convierta en un vehículo para la distribución de información perjudicial.
La plataforma explicó que, con esto, simplificará decenas de los lineamientos de contenidos médicos erróneos existentes para incluirlos en tres categorías como la información, sobre la prevención y sobre el tratamiento.
“Estos lineamientos buscan ofrecer una mayor claridad y transparencia en la evaluación que hace YouTube del contenido médico”, dijo.
La plataforma destacó que sus nuevas políticas entrarán en vigor si se detectan casos bajo los siguientes casos: se vinculan con situaciones de alto riesgo para la salud pública, contradicen los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y demás autoridades sanitarias a nivel global y se relacionan con temáticas propensas a ser objeto de contenidos falsos o malintencionados.
Asimismo, la plataforma menciona como ejemplos aquellos que aseguren que el ajo cura el cáncer, o que la vitamina C es mejor que la radioterapia.
“Y aunque ciertos videos que puedan incluir información incorrecta de la enfermedad no serán eliminados, como es caso de testimonios personales, si se limitará su visibilidad para de impedir que usuarios menores de una determinada edad los vean, o se añadirá un panel de contexto con información adicional junto al reproductor”, dijo.
Además, la plataforma también compartirá una lista de reproducción con vídeos de calidad proveniente de fuentes comprobadas, y publicará nuevos contenidos en colaboración con la reconocida Clínica Mayo de Estados Unidos.
Son muchas las redes sociales que han establecido cambios en su plataforma con el objetivo de tocar los temas falsos de salud, por ejemplo cuando se registró la pandemia del Covid-19, Twitter, que ahora es X, intensificó su cuidado con la información que comparten los usuarios en esta red social.
Con estos ajustes, las compañías tecnológicas buscan mejorar la experiencia y en especial la información que los usuarios puedan encontrar en estas redes sociales.
Ahora lee:
Tu iPhone se calienta mucho: esta es la razón