-
De acuerdo con un reporte, en México habitan más de 443 mil influencers o creadores de contenidos.
-
Hasta junio del año pasado, había más de 750 canales de YouTube con más de 1 millón de suscriptores en México.
-
Más de la mitad de los jóvenes mexicanos (el 54 por ciento) de entre 13 y 38 años de edad tienen en mente convertirse en influencers.
Poniendo el foco en el bienestar de su audiencia, YouTube ha lanzado nuevas políticas de desmonetización para su amplia gama de creadores de contenidos.
Hablando de redes sociales y creadores de contenidos, podemos decir que la plataforma de Google, YouTube, lo inició todo.
Hoy en día, hablamos de que términos como “youtuber” forman parte del vocabulario de las personas y de los medios de comunicación, dado que, desde hace varios años, vivimos en un contexto casi totalmente regido por lo que sucede en redes sociales.
De acuerdo con un reporte de Comscore, hasta junio del año pasado, había más de 750 canales de YouTube con más de 1 millón de suscriptores en México; un 25 por ciento más en comparación con el 2020, el año de la pandemia.
En medio de este escenario, no debemos olvidar lo que remarca la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la cual refiere que, en al actualidad, habitan 4 mil 900 millones de personas que están conectadas a la web, de los cuales poco más de 4.5 mil millones cuentan con al menos una red social.
Ahora bien, cuando hablamos, nuevamente, de redes sociales, es correcto precisar que, en la actualidad, Facebook es la plataforma líder con sus casi tres mil millones de usuarios registrados a nivel global, cifra a la que se han acercado poco a poco YouTube con sus más de dos mil millones de usuarios activos y más recientemente TikTok, con sus 1.7 mil millones.
YouTube crea nuevas políticas de desmonetización para creadores
La realidad que llegó con el Covid-19 y el irremediable confinamiento que se vivió a escala global, trajo consigo una serie de cambios en los hábitos de las personas y, por supuesto, de los usuarios de internet.
Es así que, hoy en día nos desenvolvemos en un contexto en el que los creadores de contenidos siguen ganando terreno no sólo como entretenimiento, sino como una profesión.
De hecho, en México, más del 50 por ciento de los jóvenes desean convertirse en creadores de contenidos o influencers y hacerlo su propio modo de vida; no obstante, con el tiempo, este mismo escenario que, en sus inicios, entregó varias libertades, ahora parece estar reformándose con el fin de mantener la atención de su audiencia.
Por mencionar un ejemplo, YouTube, siguiendo los pasos de Twitch, anunció cambios importantes en sus políticas, mismas que, en caso de ser violadas por los creadores de contenidos, tendrán consecuencias de desmonetización. Por medio de un comunicado, la plataforma de Google compartió lo siguiente:
- Aparecen insultos en los primeros 15 segundos de un vídeo
- Si hay insultos o palabrotas frecuentes. Aunque si los vídeos tienen las palabrotas censuradas o se usan poco, el vídeo puede monetizarse. Además YouTube usa todas las palabrotas al mismo nivel. Por ejenmplo, dice que en inglés, igual que no puedes decir F**ck, tampoco puedes decir ass que significa culo. Si te “cagas en algo” está aceptado.
- Si hay violencia gráfica en los primeros 15 segundos del vídeo. Si hay violencia gráfica después, puedes monetizar el vídeo.
- Si la miniatura muestra violencia gráfica.
Ya, anteriormente, lo había anunciado Twitch, mencionando que, de igual forma, comenzaría a “castigar” a los streamers que, entre sus contenidos o lives, llevaran a cabo alguna alusión a violencia gráfica o verbal.
Ahora lee:
- Google corta monetización de publicidad a medios rusos; RT y Sputnik con menos alcance
- Meta lanza nuevas herramientas de monetización para creadores
- ¿Twitter en problemas? Sus funciones de monetización no están teniendo el éxito esperado
- Instagram no quiere perder a sus influencer: Lanza nuevas herramientas de monetización