La India es un mercado codiciado por muchas marcas debido a su densidad demográfica, sin embargo, para abordar este mercado existen a su vez multitud de problemas, como falta de infraestructura o un nivel adquisitivo muy bajo. A pesar de ello, las empresas de tecnología continúan haciendo esfuerzos para hacer crecer su presencia en el país asiático.
Uno de los ejemplos, es la implementación de YouTube offline que surgió en 2014 en India y que se extendió en distintas regiones orientales. Ahora la empresa comenzará a permitir la descarga de videos para aprovechar horarios en las que el tráfico de datos móviles es más barato.
Para ello, los usuarios seleccionarán en cualquier momento los videos que deseen descargar, y estos se comenzarán a bajar en cuanto la tarifa baje, lo cual ocurre en la noche principalmente. Esta función llevará el nombre de Smart Offline.
Otro ejemplo acciones concretas para atacar el mercado en India por parte de marcas de tecnología, fue la iniciativa de Apple para vender teléfonos usados en ese país, lo cual generó críticas y molestias por lo que finalmente el gobierno decidió prohibir tal estrategia.