-
En el 2021, las ganancias de un youtuber en México van desde los 17 mil pesos a los más de 500 mil pesos mensuales, según sus visualizaciones.
-
En el 2021, hay más de 750 youtubers en México con más de un millón de suscriptores.
-
Sólo en el 2021, YouTube superaba los 2 millones de creadores de contenido activos.
Los cambios que han realizado las plataformas digitales para adaptarse a los usuarios de las nuevas generaciones ya comienzan a verse en cada uno de los sistemas, como ejemplo YouTube que modificara las políticas de moderación del lenguaje, para no desmonetizar videos antiguos.
Cuando hablamos de contenido en video es normal hablar de YouTube como una de las redes sociales pioneras en este tipo de formatos, pues desde su lanzamiento no ha dejado de ganar usuarios y actualmente se trata de la plataforma de vídeo abierto preferida, gracias a la amplia y diverso contenido que ofrece, en su gran mayoría, de libre acceso.
Según los informe de Brand Finance, la plataforma supera a mil millones de horas de vistas de videos por día, es el valor promedio en YouTube, el 70 por ciento del público ven videos desde su dispositivo móvil y el público que alcanza es entre 46 por ciento femenino y 54 por ciento masculino.
No quiere desmonetizar videos antiguos
Como una plataforma líder en el formato de videos, la gran cantidad de contenido que se ha subido desde su lanzamiento aún permanece en la interfaz de la red social, pero hoy día, ante algunas modificaciones de cancelación puede ser mal vista por los usuarios hasta por la propia compañía.
Ante eso, se dio a conocer de manera extraoficial por medios de la industria que la red social modificará las políticas de moderación del lenguaje, para no desmonetizar videos antiguos, ya que una de las características básicas de la plataforma de contenido es la capacidad que tienen los creadores de monetizar sus publicaciones permitiendo la aparición de anunciantes durante su visualización.
Recordemos que actualmente esta monetización, se puede ver limitada si la aplicación considera que el contenido mostrado no es apto para todo público o no cumple con la moderación requerida.
Como ejemplo, los contenidos en los que se mencionan determinadas palabras que YouTube considera como “contenido para adultos” podría ser señalado como no apto para su monetización, lo que afecta directamente a los ingresos de los creadores.
En ese sentido, y según la última actualización de las políticas del servicio de Google, “la inhabilitación de la monetización del contenido no solo se produce en el caso de la mención de palabras groseras o explícitas, sino que también se incluye la aparición de elementos como clips de audio, miniaturas, títulos, videos obscenos, imágenes, actos implícitos, entre otros que son considerados no aptos para la comunidad en general”.
Consultando a los funcionarios de YouTube, Michael Aciman, un portavoz de la plataforma, resaltó al medio especializado TechCrunch, que “está al pendiente de los reclamos de los creadores de contenido que se pronunciaron en contra de que el cambio de las políticas haya afectado sus ganancias”.
“Estos comentarios son importantes para nosotros y estamos en el proceso de hacer algunos ajustes para esta política y así atender a sus preocupaciones. Responderemos a la comunidad de creadores, tan pronto tengamos más para compartir”, dijo.
Hasta el momento, la plataforma aún no ha realizado cambios en su política, que mantiene a noviembre como su fecha más reciente de actualización de la red.
Y es así, como las redes sociales iniciaron el año con nuevos cambios en sus sistemas, como ejemplo Meta, que también prepara algunas actualizaciones en sus redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, para ofrecerle un buen servicio a sus millones de usuarios.
En conclusión, la monetización es un sistema primordial en todas las redes sociales, ya que actualmente ese es el medio de que los conocidos como creadores de contenido ganen dinero con sus videos.
Ahora lee:
Youtuber abre debate tras decir que desear “Feliz Navidad” es “ofensivo” para los deprimidos
Uber, DiDi o Taxi, ¿qué servicio es mejor? Youtuber resuelve dilema