Existe una batalla entre YouTube, Snapchat, Instagram y Facebook por obtener la mayor parte de la atención de los usuarios en lo que se refiere a consumo de videos en sus dispositivos móviles.
Meses atrás, YouTube integró la opción picture in picture, que permite seguir viendo un video mientras se continúa navegando en otros contenidos, pero la función estaba disponible sólo para los suscriptores de YouTube Red.
Hace unas semanas, Google hizo un rebranding de sus servicios de música y video y YouTube Red se convirtió en YouTube Premium, mientras que Google Music está mutando hacia YouTube Music.
Como parte de estos cambios parece que la función picture in picture ya no será exclusiva de los usuarios Premium y está liberándose para una mayor cantidad de personas con dispositivos Android.
Esta acción busca incrementar la cuota de mercado de consumo de video de YouTube que en la actualidad cuenta con mil 580 millones de usuarios activos.
El principal rival de YouTube es Facebook, que ha apostado a convertirse en una plataforma de videos y en los móviles muestra uno tras otro para enganchar a los usuarios, incrementar las vistas y el inventario de anuncios publicitarios en video vertical.