La plataforma de videos acaba de anunciar la creación de sus Real-Time Ads para permitir a los anunciantes publicar con rapidez videos cortos, banners o gráficos en respuesta a acciones que se desarrollan en video y esta opción será estrenada durante el Super Bowl 50 el próximo 7 de febrero.
Aun cuando estos anuncios podrán insertarse al momento, los anunciantes podrán reservar espacios con antelación. Las marcas podrán planificar sobre los tiempos, como colocarlos en el medio tiempo o programarlos según acciones específicas como después de un touchdown, interceptación o un gol de campo, por ejemplo. El clip o grafico será insertado entonces en YouTube, la red de display de publicidad de Google y varia aplicaciones móviles del buscador.
Google ha probado este producto con EA Sports durante la post temporada de la NFL, publicando gifs animados referidos a el juego, apenas momentos después de que sucedan las acciones.
El Super Bowl será el primer evento en el que se comenzará a implementar, según ha dado a conocer Tara Walpert Levy, directora administrativa de soluciones de agencia de Google, que además ha comentado que también se podrán ver estos Real-Time Ads durante la ceremonia de los Oscar, así como en las elecciones presidenciales y las Olimpiadas de verano.
Así mismo, YouTube también anunció el lanzamiento de su canal anual AdBlitz para dará a conocer los anuncios oficiales del Super Bowl, donde además los usuarios pueden votar y compartir en las plataformas sociales.