En su último reporte de Google, trascendió que Youtube tiene más de mil 500 millones de usuarios activos al mes, además de que diariamente se reproducen más de mil millones de horas de contenidos por día, aunado a que más del 50 por ciento de sus ingresos provienen del marketing digital, es decir, casi un tercio de todas las personas en línea en el mundo visualizan la plataforma.
Después de los escándalos publicitarios que azotaron a la compañía, lo que provocó un boicot de anunciantes que provocó pérdidas millonarias a Youtube, ahora la plataforma busca recobrar la confianza de anunciantes, mediante un anuncio que forma parte de una campaña Business to Business (B2B) llamada “More Than Just Viewers”.
Según parece, el anuncio busca reconstruir su perfil comercial al resaltar la relación entre sus usuarios, los cibernautas y la plataforma, en situaciones cotidianas y con actividades compartidas.
Creado por la agencia BBDO, el anuncio muestra a espectadores que utilizan Youtube con fines educativos o de entretenimiento, lecciones, tutoriales, clases de idiomas, lenguaje de señas, jardinería, hasta cocina. Lo interesante, es que la plataforma destacó que el 70 por ciento de los views provienen de dispositivos móviles.
Entre otras cosas, lo que Youtube muestra es que los espectadores tienen disposición a consumir cualquier marca, ya que muestran necesidad de aprender en todo momento, lo cual representa una excelente oportunidad para que la plataforma anuncie sus servicios.