Internacional.- La reciente app creada por la plataforma de videos, destinada a mostrar material apropiado para los niños, ha sido acusada por varias organizaciones, precisamente de incumplir con su premisa básica, al mostrar material con referencias al sexo, uso de drogas, pedofilia y más.
Notas relacionadas:
El 23 de febrero lanzan YouTube Kids, la versión para niños
#DearMe, la campaña de YouTube que logra que le hables a tu yo más joven e inexperto
YouTube confirma que tendrá planes de suscripción para no ver publicidad
Las denuncias han sido presentadas por el Centro para Democracia Digital y la Campaña para una niñez sin comerciales, ante la Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos, junto a las pruebas en video (de Vimeo) que muestran referencias inapropiadas para la edad de la audiencia a la que se dirige YouTube Kids.
El servicio, que está disponible desde febrero de este año, ha sido promocionado como la solución para que los padres y cuidadores, puedan estar tranquilos con respecto al material visto por los menores en YouTube.
Pero se sospecha que la excesiva cantidad de material puede haber sido parte de la causa de este problema, al terminar filtrados videos inadecuados para la audiencia infantil.
Así mismo, también se señala que existe un problema en la opción de búsqueda en el app, que permite a los menores conseguir videos poco apropiados para ellos, pues ésta debe ser desactivada por los padres, algo de lo que no suelen estar al tanto los progenitores. Y que además dan por sentado, debido a la propia descripción del servicio.