-
YouTube reportó en 2022 ganancias de más de 29 mil millones de dólares.
-
Los ingresos mayormente generados por la app provienen de la publicidad.
-
El canal del menor ya superó los 100 mil suscriptores en la plataforma.
Google es una de las compañías tecnológicas más importantes en el mundo, quien además es propietaria de diversas plataforma como YouTube, donde muchas personas han incursionado realizando contenido y haciéndose famosos; el efecto que esto ha tenido en las nuevas generaciones es importante, pues muchos desean en convertirse en influencers o también conocidos como creadores de contenido.
Las ganancias de YouTube en 2022 fueron de más de 29 mil millones de dólares y su principal fuente de ingresos es la publicidad. También ganan dinero a través de sus negocios de suscripción mensual, como YouTube Premium.
Además, desarrolla herramientas que les permite a quienes se dedican a este medio ganar dinero de muchas otras formas, por ejemplo, mediante Súper Chat, las membresías del canal y los artículos promocionales. En la mayoría de los casos, los creadores y YouTube comparten los ingresos generados a partir de estos canales.
Respecto a cómo se reparten los ganancias obtenidas, la plataforma indica que cada youtuber que forma parte del Programa de socios de YouTube (YPP) puede participar en el reparto de ingresos publicitarios. Hay tres formas de generar dinero para ellos: por publicidad insertada, por venta de artículos promocionales y por suscripciones.
Samuel, el niño que sueña con una placa de YouTube
Haca varios días se viralizó la historia de Samuel, un niño que soñaba con tener una placa de suscriptores como las que otorga YouTube cuando llegan a determinado número de seguidores, Braulio, papá del menor publicó en su perfil de Facebook que prometió regalarle una de estas insignias si llegaba a los 500 suscriptores, un número que incluso rebasó llegando en esos días a los mil 420.
“Me dijo mi hijo que le gustaría una placa de YouTube y le dije yo te hago una cuando llegues a 500 seguidores ya tiene 1420 y siempre me recuerda, hoy le daré una sorpresa”, escribió el padre.
Después compartió varias fotos de su hijo con la placa ya terminada, en las que se puede ver su cara de felicidad “espero youtube no se ofenda no tengo los derechos, mi hijo quería una placa y se la hice de madera por superar los 1,400 suscriptores en su canal”, explicó.
Esta historia rápidamente fue compartida por miles de usuarios de redes sociales y llegó hasta Google y YouTube, quienes comentaron a través de sus cuentas oficiales.
“*corriendo a suscribirme* Seguro muy pronto tendrá su botón de 100K”, tuiteó YouTube. Mientras que Google escribió “Interrumpimos todo para invitarlos a suscribirse al canal de Samuel y felicitar a su papá por apoyar y creer en su hijo. Les dejamos su canal: https://goo.gle/3OFzlbL“.
Hasta el momento el canal del pequeño Samuel, ya cuenta con 140 mil suscriptores y se desconoce si ya recibió su anhelada placa, pero sin duda está cada vez está más cerca de obtenerla y cumplir su sueño.
De acuerdo a Statista, YouTube tiene mil 300 millones de suscriptores de todo el mundo; es una de las plataformas con más popularidad, posicionándose en tercer lugar, sólo después de Facebook e Instagram. Es por ello que miles de personas han optado en convertirse en youtuber, pues los ingresos que deja esta red social logran seducir a cualquiera.
Ahora lee
Va a Starbucks en Francia y se hace llamar Popocatépetl
No es broma: CEOs advierten que la IA plantea “riesgo de extinción”