Internacional.- El pasado 16 de enero arrancó el Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah. Aprovechando que la industria cinematográfica, especialmente la independiente, está prestando atención a ese evento, YouTube estrenó publicidad para atraer a los cineastas independientes y que dejen de ver a la plataforma solo como cobijo de videos virales, sino como un posible espacio de mercadotecnia y exposición.
Más notas relacionadas:
5 campañas de marketing creativas del cine
Videos virales: la nueva estrategia de promoción del cine
Youtube VS Televisión, una empresa frente a toda la industria
YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios únicos cada mes y más de seis mil millones de horas de video transmitido al mes, con usuarios entre los 18 y los 34 años de edad mayormente, acorde a Nielsen, la plataforma cuenta con muchas posibilidades para mostrar trabajos de calidad.
Por el momento, Vimeo es la plataforma en la que más confían los cineastas independientes, en especial porque les ha dado la oportunidad de presentar sus trabajos en el Festival de Cine de Toronto, y por la calidad de imagen que ofrecen. Ahí se ha conformado una comunidad fuerte de usuarios confiados. YouTube intenta hacer competencia en ese ámbito y para lograrlo, compilaron tres trailers, fragmentos de cortometrajes que ya existen en los canales de YouTube y que pertenecen al Australian Theatre for Young People, a la productora Zealous Creative y al Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles.
YouTube también patrocinará la proyección de quince cortos a través del canal de YouTube del Festival de Sundance y presentará el YouTube Audience Award para el video que más views haya recopilado durante el festival. Todo esto con la promesa de que se mejoren los sistemas de publicidad que permita a los cineastas dirigir al público hacia sus contenidos, y que se convertirán en una gran opción para lanzar sus trabajos y crear una plataforma de fanáticos que les ayuden a darse a conocer en la industria cinematográfica.