Hoy en día, es fundamental pensar en las tendencias al momento de hacer una estrategia de contenidos. Sobre todo si el objetivo de tu empresa es marcar la diferencia de sus productos hacia su comunidad. Por ende, algunos de los materiales realizados deben estar en Facebook, otras en Twitter, Instagram, o incluso en YouTube.
Sin embargo, algo que se debe destaca es el uso de los gráficos y videos para el marketing, que en la actualidad está tomando mayor relevancia. De acuerdo con cifras de Zenith, durante 2019 el usuario dedicará 46.3 minutos al día a ver videos desde algún dispositivo móvil, además de que la conexión a Internet será mayor, pues en la actualidad hay poco más de 3,7 mil millones de usuarios y la Internet World Stats estima un rango de penetración del 51.7 por ciento de forma anual.
De esta forma, es como el marketing tiene que hacer y crear estrategias, pues la necesidad de las marcas y su objetivo de enfocarse en diferentes mercados, prioriza lo que le ofrecen a su comunidad y consumidor específico.
Tener un canal de YouTube para hacer una serie de contenidos servirá para obtener nuevas formas de interactuar con el mercado. Actualmente, esta plataforma de video es la más utilizada por las estrategias de marketing digital. Según Bradnwatch, cada día se ven 5 mil millones de videos y el promedio de sesión por parte de los usuarios es de cuarenta minutos. Ahí radica la importancia de empezar a utilizarlo:
Utilizando un canal YouTube en tu estrategia
- Segmentación. No todas las empresas necesitan un canal de Youtube, sin embargo, para algunas es indispensable. Las más marcas que más lo utilizan de forma regular son: Maquillaje; gastronomía; fashion; humor; música; programas de esto de vida y tecnológicas.
- Plantea objetivos. Funciona para aquellas empresas que tienen la necesidad de dar pautas, consejos y guías al usuario en una situación puntual.
- Genera interacción: Las cuentas son utilizadas para ofrecer contenido de valor, obtener suscripciones o interactuar con otros canales.
- Mejora el posicionamiento web. Las búsquedas de tu marca arrojan como resultados los videos, al ser una plataforma muy utilizada.
- Optimiza el tráfico. El contenido que se sube puede forma un gancho para que se interesen en tu marca y busquen el portal de la misma.