La plataforma de videos en Internet más popular, YouTube, ahora tiene un corazón con los colores de la comunidad LGBT al lado de su logo. Y es que se trata de una campaña implementada en apoyo de la diversidad de preferencias sexuales.
Se llama #ProudToBe y fue lanzada hoy, acompañada de un video que recuerda el mes del orgullo LGBT.
Además del corazón al lado de su logo y el cambio de colores en su identidad.
Y es que el 71 por ciento de quienes integran a la comunidad LGBT y el 82 por ciento de las personas aliadas a la comunidad, comprarían un producto o servicio de una empresa que apoya y promueve la igualdad. Por eso las marcas se suman a la tendencia.
YouGovBrandIndex reveló en un estudio las marcas mejor percibidas por el público LGBT y los resultados sitúan a Amazon.com en el primer lugar con 29.8 por ciento de las preferencias. En segundo lugar está Apple, con 24.9 por ciento y en tercero iPhone, con 24.2 por ciento.
De hecho Google se unió a la tendencia amigable con la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual. Al buscar LGBTQ aparece un arcoíris.
Y recientemente Doritos, de Pepsico, viralizó su apoyo, debido a las respuestas de la marca a comentarios homofóbicos por sus Doritos Rainbows.