Internacional.- Desde el año pasado hubo especulaciones de que la plataforma YouTube estaba preparando un plan de suscripción para los usuarios que les permitirá pagar por ver videos sin ser “molestados” por los anuncios publicitarios. Hoy la compañía propiedad de Google lo confirmó.
Más notas relacionadas:
Se lanza como precandidato a la presidencia de EUA y YouTube bloquea su video
Critican a YouTube Kids por mezclar publicidad con contenido
Yuya es la vlogger #1 en un nuevo ranking mundial de youtubers de belleza y estilo
Este miércoles los partners de YouTube recibieron un correo electrónico en el que confirma que ofrecerá a un plan de suscripción mensual para que los usuarios puedan ver el contenido pero sin los anuncios publicitarios.
Aunque en el comunicado no se indica cuál será el costo de la suscripción, algunos reportes, como el de The Verge, indican que el precio estaría alrededor de los diez dólares mensuales. En lo que se refiere en las ganancias para los creadores, YouTube compartiría un 55 por ciento de lo obtenido por suscripciones de acuerdo con el tiempo que los usuarios pasen viendo sus canales.
El anuncio de YouTube se da en un momento en el que el video digital crece como tendencia y están surgiendo competidores enfocados en contenido original, especialmente de vloggers, y algunos de sus socios tradicionales, como Vevo, están creando sus propias plataformas de video.