Internacional.- Así como hay una gran cantidad de usuarios que sólo busca contenido basura en YouTube, como ciertos canales de algunos vloggers, también hay quienes son seguidores del contenido educativo, ya que este tipo de búsquedas registró 400 millones de interacciones en hispanoamérica, durante los primeros seis meses de este año.
Más notas relacionadas:
Así funcionará la nueva interfaz YouTube Music Key
YouTube cobrará por servicio de música
YouTube crece en plataformas móviles: 36% de los usuarios de internet lo prefieren
Fue por eso que YouTube decidió lanzar un canal de contenidos relacionados exclusivamente a educación. Los materiales audiovisuales son en español y su primer día en funciones fue este jueves 28 de agosto y en él se podrán encontrar videos de distintos usuarios.
Ya también existe una versión en inglés, la cual funciona desde 2012 y ha sido un éxito al rebasar los 10 millones de suscriptores. Para esta plataforma en español ya se cuenta con 23 mil videos que van de los tres minutos a una hora, que fueron seleccionados con base en su calidad de audio e imagen.
Estos contenidos son provenientes de cuentas de diferentes países como Colombia, México, Estados Unidos, España y Argentina, principalmente. Las diferentes áreas que abarca son ciencias administrativas, física, matemáticas, ciencias naturales, inglés, ciencias sociales, redacción, entre otras.
Aquí un ejemplo.