-
YouTube contará con 1.58 mil millones de usuarios durante 2018
-
La plataforma lanzará una opción de ver dos comerciales seguidos para recudir la interrupción de los contenidos
-
Además, pondrá en su página principal una opción para descubrir a nuevos anunciantes
Desde eMarketer indican que el número de usuarios globales de YouTube durante este año es de 1.58 mil millones de personas, una tendencia que seguirá incrementándose conforme avancemos a la próxima década.
No obstante, dichas predicciones podrían cambiar ya que la plataforma de videos prepara una serie de cambios en el modo en que introduce la publicidad en sus contenidos; según un reporte de Europa Press, con la finalidad de tener menos interrupciones publicitarias, la firma planea lanzar dos anuncios seguidos.
Asimismo, se añadirán herramientas para descubrir a nuevos anunciantes desde la página de inicio, además de novedades para los anuncios integrados dentro de la plataforma.
De acuerdo con investigaciones del motor de búsqueda sobre los anuncios, la firma ha constatado que “los espectadores son muy sensibles a la frecuencia de la publicidad, especialmente durante las retransmisiones más larga.
Aunado a lo anterior, las interrupciones impactan de forma negativa en las métricas del usuario, por lo que al reducir las interrupciones lleva a un “menor abandono de contenido y mayor tasa de visualización de anuncios.
Saltar anuncios.
La opción de saltar anuncios seguirá disponible; sin embargo, refiere Europa Press, que aquellos que vean dos anuncios seguidos tendrán hasta un 40 por ciento de menor posibilidad de ser interrumpidos, contra los usuarios que no adopten este hábito. Además, datos internos de YouTube indican que el alcance único aumenta entre un 8 y un 11 por ciento.
La frecuencia de reproducción para los anunciantes también crece entre un 5 y 10 por ciento sin que esto represente un impacto en el engagement entre la marca y sus consumidores. Las ‘cápsulas de anuncios’ son una herramienta que se encuentra en una fase de pruebas, la cual llegará a la versión de escritorio, para después incorporarse a dispositivos móviles y televisiones.
Página de inicio.
Entre los cambios que incorporará la plataforma de video estarán integrados los anuncios a la página de inicio mediante la herramienta TrueView, a través de los cuales los anunciantes reciben dinero en el caso de que los usuarios decidan verlo.
De igual forma aparecerán los anuncios en formato Masthead mostrados durante 24 horas en el sitio principal, así como de la campaña universal de aplicaciones creados por YouTube a partir de las ideas de texto aportadas por los anunciantes.
De tal modo que la visualización de videos se ha vuelto más autodirigida, debido a que, información de la propia plataforma detalla que el tiempo de reproducción de contenido descubierto en la página de inicio por los usuarios se ha multiplicado por diez durante los últimos tres años.
Es por ello que YouTube ha defendido que las sugerencias de inicio son un gran lugar para conocer a un creador o distintas marcas.