-
Junto a YosStop, otros influencers como Rix también han enfrentado problemas legales que exhiben el comportamiento de estas personalidades.
-
YosStop era una de las personalidades de mayor influencia en plataformas como Youtube.
-
La reaparición de YosStop se ha convertido en un importante referente en el mercado.
YosStop está de vuelta en redes sociales, luego de enfrentar cargos por posesión de contenido inapropiado, caso que se polemizó y convirtió en el peor referente para creadores de contenido en México.
La reaparición de YosStop en redes sociales marca un antecedente muy importante en generación de historias para esta personalidad, luego de que su antigua estrategia de producción fue la que involucró a la influencer en un caso legal que a la fecha sigue purgando.
Junto a la youtuber, otros influencers también han sido acusados de delitos como ocurrió con Rix, quien tras salir de prisión ha vuelto a llamar la atención en redes sociales por emprender la venta de su colección de tenis, hecho que pone de relieve la trascendencia de estas personalidades en dichas plataformas ante cualquier hecho cotidiano que protagonicen.
La nueva propuesta de YosStop
“Una mujer en la cárcel” es el nombre de la nueva cuenta de Instagram que YosStop ha abierto y con la que marca su regreso a las redes sociales tras haber sido vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil en prejuicio de una menor de edad.
En su primer post se ha publicado la imagen de una carta que ha escrito en una hoja de cuaderno con fecha del 16 de octubre en donde se pregunta si “¿Hay algo peor que la cárcel?”.
“Es una pregunta que me he hecho varias veces, yo pensé que después de la muerte de mi papá no habría nada peor que perder a un ser querido… y luego pasó esto”, asegura en su texto.
El mensaje de su nueva cuenta le ha llevado a sumar 20 mil seguidores tras el primer post que ha realizado, en un hecho que marca un antecedente muy importante para esta personalidad.
Dentro del mensaje se advierte que se busca generar conciencia sobre el estado que guardan las mujeres que viven en la cárcel a través de reflexiones que permiten generar visibilidad sobre las condiciones que viven estas personas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Una mujer en la cárcel (@unamujerenlacarcel)
Nuevas estrategias en contenidos
La cotidianidad se ha convertido en la nueva estrategia de contenidos para poder narrar historias que busquen impactar y hacer “match” con la propuesta comercial con que buscan promoverse en redes sociales.
El mercado de influencia lleva años operando, solo que ahora se exigen cada vez más prácticas de transparencia a estas personalidades, por el rol que juegan las marcas en este mercado y la capacidad que tienen las historias de lograr empatía cuando se sigue una línea de discurso.
Al respecto hemos visto cualquier cantidad de estrategias que destacan, sin embargo, lo importante en ellas es que se han podido establecer mejores prácticas que logran innovar en la forma como nos comunicamos.
La exigencia por la viralidad
La viralidad ha llevado a extremos desconocidos la producción de contenidos en redes sociales, con tal de generar expectativa en las audiencias y estrategias que sumen reproducciones.
Esta apuesta es sin lugar a dudas un referente muy importante al que tenemos que estar atentos, pues determina sin lugar a dudas, la capacidad de una marca por ser relevante en el mercado.
La trascendencia se logra sin lugar a dudas, a partir de elementos que logren patentar prácticas desde las cuales se logra innovar en consumo.
Como es de esperar en medio de estos esfuerzos, un aspecto que es tremendamente relevante en la construcción de historias tiene que ver con la manera como las marcas terminan involucradas en ello.
Ahora lee: