Yelp, la compañía gestora del sitio web yelp.com y la aplicación del mismo nombre, que publica reseñas sobre negocios locales por internet creadas por sus clientes, informó que tuvo ganancias mejores a lo esperado con 146 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2015.
La compañía también informó que sus pronósticos para el cierre del año han mejorado, anticipando una ganancia de entre 545 y 551 millones de dólares, con lo que llegaría a un crecimiento de 36 por ciento en comparación con 2014.
Yelp también informó que obtuvo 90 millones de reseñas, de las cuales 56 por ciento provienen de dispositivos móviles. Alrededor de 20 millones de personas han descargado su aplicación, desde donde proviene el 70 por ciento de sus reseñas móviles.
De acuerdo con Statista, el 36 por ciento de los usuarios de Yelp tienen un nivel socioeconómico alto, con ganancias de más de 150 mil dólares al año, sólo el 14 por ciento de sus usuarios tienen ingresos de menos de 50 mil dólares anuales.
La compañía, fundada en 2004, registró a 600 mil negocios locales para el año 2011. En aquél año, el 42 por ciento de las reseñas publicadas hablaban sobre restaurantes, y en segundo lugar, de tiendas de retail y bares.
Sin embargo, Yelp tardó varios años en ser un negocio redituable y por eso es relevante que este año esté teniendo ingresos en números negros. Durante 2011 la compañía tuvo pérdidas de hasta el 16.86 por ciento, dado que la mayor parte de sus ganancias se destinaban a esfuerzos de marketing, y sus entradas por publicidad de marcas representaban sólo el 17 por ciento.