-
Sole Collector tiene proyecciones del valor en reventa de los YEZY.
-
Highsnobiety ha estudiado qué modelo de tenis representa el mayor valor en venta dentro de YEEZY.
-
Kanie West es junto a Pharrell Williams de los cantantes afroamericanos que han emprendido con éxito en la industria del diseño de productos costosos.
Complex, un medio con oficinas en Nueva York, Estados Unidos, reportó que la fábrica que maquila los tenis de YEEZY despidió a la mitad de su plantilla laboral.
YEEZY es conocida por dos cosas. La primera, el diseño de cada uno de sus productos que representan un porcentaje importante de ventas y segundo, la reventa que hay de su calzado en el mundo.
Cifras de Sole Collector llegaron a estimar un precio de reventa de los Nike Air Yeezy 2 ‘Red October’ en seis mil 75 dólares (más de 118 mil pesos, aproximadamente) y como este ejemplo hay 14 casos más de calzado de YEEZY que encabezan las reventas.
Nike Air Yeezy 2 ‘Pure Platinum’, tres mil 448 dólares; Nike Air Yeezy ‘Blink’, tres mil 142 mdd; Nike Air Yeezy ‘Zen Grey’, 2,139 dólares; Nike Air Yeezy ‘Net’, 1,888 dólares; Adidas Yeezy 750 Boost ‘Light Brown’, mil 578 dólares; Adidas Yeezy Boost 350 V2 ‘Black Reflective’, mil 437 dólares; Adidas Yeezy Boost 350 V2 ‘Synth Reflective’, mil 292 dólares; Adidas Yeezy 350 Boost ‘Turtledove’, mil 279 dólares; Adidas Yeezy Boost 350 V2 ‘Lundmark Reflective’, mil 009 dólares; Adidas Yeezy 350 Boost V2 ‘Black/Red’, 954 dólares y Adidas Yeezy 750 Boost ‘Glow in the Dark’, 917 dólares.
Del otro lado están las proyecciones de Highsnobiety y StockX, en que nos advierten que el adidas YEEZY Boost 350 V2 “Zebra” representaba el mayor porcentaje en ventas del total de la marca.
Despido de empleados
Desde que se terminó la relación de trabajo entre Kanie West y Adidas el rumbo se paró para YEEZY, la marca que se dio a conocer en el mercado de apparel como ya vimos, una de las más revendidas, ha llevado al término del contrato con algunas empresas que la maquilan como Okabashi, con sede en Buford, Georgia, Estados Unidos, que anunció ya despidió a 142 empleados encargados de producir el Foam Runner.
“La semana pasada, Adidas anunció que terminó su asociación con Ye y detuvo el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato. Adidas claramente no tolera el discurso de odio y Okabashi también representa estos valores”, justificó la empresa, al argumentar que por sus valores despedía a equipo de trabajo.
La decisión que se ha tomado alrededor de Kanye West y los dichos que realizó y le han llevado a perder relaciones comerciales importantes son pauta para entender lo importante que se vuelve el manejo de imagen para las empresas, por sobre la salud mental de las personas o las convicciones que tienen.
Cuando Colin Kaepernick tomó la decisión de arrodillarse en los himnos previo a los juegos de la NFL en que participaba y le llevó al castigo, dejándolo sin juegos, Nike decidió apoyarlo con una campaña que celebraba su decisión de apoyar a la comunidad afroamericana ante los ataques de brutalidad policiaca en Estados Unidos.
Ahora tenemos a Adidas que decide cortar lazos con una personalidad sin preocuparte por su estado mental ante de emitir una decisión. Al final del día elegir es renunciar y en el caso de West, ha elegido polémicas que le han alejado de relaciones comerciales importantes, mientras que Adidas ha decidido dejar de acompañar a un cantante por los comentarios que ha hecho sin antes reconocer la situación de salud mental que pueda padecer.
Ahora lee: