La conducción automatizada de vehículos está generando revuelo alrededor del mundo, a tal grado de que marcas como Uber, cuyo negocio se centra en los vehículos, planea prescindir de conductores humanos en algún punto en el futuro, y ahora Yamaha se suma a la tendencia con la presentación de un robot capaz de conducir una motocicleta e incluso, de supuestamente vencer a un campeón de Moto GP.
Por medio de un spot narrado por una voz supuestamente perteneciente a MotoBot, se presentan las cualidades de este robot humanoide el cual tiene la misión de ser más rápido que Valentino Rossi, piloto italiano.
A diferencia de otros vehículos autónomos, el de Yamaha tiene mínimas modificaciones en la motocicleta, y la tecnología de conducción autónoma se centra en el robot.
Tesla Motors es una de las marcas que está ganando mayor fama con la puesta en marcha de su piloto automático para algunos de sus automóviles, lo cual resulta un primer paso hacia la comercialización masiva de vehículos que no necesitan un conductor humano, aunque el piloto automático de Tesla no sustituye aún a los conductores, como algunos consumidores lo han entendido.