La empresa de telecomunicaciones Verizon pronto será la dueña de AOL y de Yahoo. De acuerdo con varios reportes, al completarse la adquisición de Yahoo se fusionará con AOL bajo la marca Oath.
La compañía de telecomunicaciones Verizon ha incrementado su mercado en años recientes. Durante junio de 2015 anunció la adquisición de AOL, antes conocida como America Online. Meses atrás comenzó el proceso de compra de Yahoo, el legendario servicio que hoy se enfoca en el contenido financiero, plataformas de sports fantasy y publicidad programática.
De acuerdo con un reporte de Business Insider, una vez que se concrete la adquisición de Yahoo, Verizon la fusionará con AOL y tendrán un rebranding. La marca que veremos en el futuro se llama Oath, (juramento, en inglés), y daría un final a dos las marcas que han estado presentes desde los inicios de la world wide web.
A mediados del año pasado Verizon anunció que compraría Yahoo, después de más de un año de especulaciones sobre el futuro de esta última. Al final, el acuerdo fue por 4 mil 800 millones de dólares pero la historia no ha ocurrido sin problemas.
Meses atrás, Yahoo dio a conocer que fue víctima de los hackers, quienes robaron los datos de más de 200 millones de usuarios del servicio. Esto llegó a poner en duda la fusión con Verizon pero al final se llegó al acuerdo de reducir el pago en unos 350 millones de dólares.
Verizon no comprará todo Yahoo, el holding que permanecerá independiente recibirá el nombre de Altaba Inc.
De acuerdo con datos de Statista, en 2017 Yahoo tendrá el 3.5 por ciento de la cuota de mercado de la publicidad en display en internet. En la actualidad tiene el 2.95 por ciento de las búsquedas en la red y durante el tercer trimestre de 2016 obtuvo ingresos por mil 305 millones de dólares.