La otrora gigante de la tecnología Yahoo, ahora propiedad de Verizon –en una transacción de 4 mil 800 millones de dólares-, da indicios de que busca mantenerse como una opción para las marcas en el mundo digital.
Al parecer, la compañía de Santa Clara, California, solicitó la patente de un billboard inteligente, capaz de escanear los datos de los usuarios que transiten por la calle o en sus automóviles mediante una cámara inteligente.
Según información dada a conocer por primera ocasión por The Mercury News, la semana pasada -después retomado por varios medios-, el espectacular en el que trabaja Yahoo sería capaz de estimar el número de coches en la carretera, e incluso identificar su marca, modelo y año para determinar el “estatus socioeconómico” de los conductores.
La finalidad sería almacenar la data de los usuarios para la publicación de anuncios “personalizados” diseñados con base en los intereses de un grupo más amplio de personas cercanas, algo similar a lo que hacen los bots de Facebook o Twitter actualmente en las redes sociales.
Aunque, según el reporte -que refiere a una solicitud de patente de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos-, Yahoo no sería la encargada de resguardar los datos recopilados, estarían a cargo de “entidades independientes”, que serían los editores, anunciantes, o compañías dedicadas al big data.
Cabe destacar que en los inicios del internet como lo conocemos hoy (no sus orígenes) Yahoo era el principal buscador de internet pero después fue superado por Google. Sin embargo, la compañía vino a menos, no supo adaptarse al mercado y sus inversiones no fueron la más adecuadas, por lo que terminó vendiéndose a Verizon.
Pese a que desde Santa Clara no se ha confirmado nada, el billboard inteligente sería un nuevo intento por mantenerse como una compañía atractiva para las marcas luego de su debacle del último año en el que fueron perdiendo liquidez. Aunque aún deberá superar el escándalo del hackeo de más de 500 millones de cuentas de sus usuarios, algo que daría desconfianza en este nuevo proyecto.
Otro proyecto que tiene para revitalizar al buscador es la alianza con Hulu para crear Yahoo View, plataforma en donde se podrán seguir viendo los contenidos de la paltaforma de contenidos por streaming de manera gratuita.
Imagen destacada: Bigstock