Yahoo, a pesar de contar con un importante reconocimiento de marca, hoy en día se encuentra en una situación difícil, ya que la competencia ha ido quitando cuota de mercado a los productos más importantes de la empresa, lo cual ahora parece indicar que serán vendidas las principales divisiones de la compañía, relacionadas con internet.
Entre los productos que se venderían están el correo electrónico, el buscador y su plataforma de anuncios publicitarios.
De acuerdo con The Wall Street Journal, la mesa directiva de Yahoo entraría en pláticas a partir del miércoles para considerar vender las divisiones relacionadas con el internet, las cuales representan el principal conducto de utilidades para la empresa.
Yahoo ha emprendido innumerables esfuerzos por intentar remontar en el mercado y recuperar el liderazgo que la marca alguna vez tuvo en sectores como correo electrónico y buscadores de internet.
A pesar de los nuevos lanzamientos, la marca continua en profunda desventaja con sus competidores, con quienes incluso ha establecido alianzas, como en el caso de Google, para poder indexar los resultados de sus búsquedas a través del propio buscador de Yahoo.