La semana pasada, Yahoo dio a conocer que cerrará sus oficinas en México y Argentina como parte de un plan de reestructuración que lleva tres años en movimiento, aunque sin dar detalles precisos de los costos en términos de empleos.
Hoy el Wall Street Journal informó que los recortes equivaldrán al 15 por ciento de su plantilla laboral, o mil 600 empleos, debido a los cierres en América Latina y otros puntos en Asia y el Medio Oriente. El plan de recortes se dará a conocer el día martes, durante su informe de resultados financieros para el cuarto trimestre de 2015.
De acuerdo con Reuters, los inversionistas de Yahoo han emitido presión a la CEO, Marissa Mayer, para vender la compañía en lugar de reestructurarla, luego de que se hayan cumplido ya tres años desde que la reorganización comenzó, y los resultados simplemente no llegan. Algunos han llegado a pedir la renuncia de Mayer.
La agencia también apunta que ya ha habido ofertas por parte de Verizon para comprar a la tecnológica, si esta estuviera en venta.
Según el sitio web de Yahoo, la compañía tenía al 30 de junio de 2015, 11 mil empleados en todo el mundo, mil 500 menos de los que tenía en diciembre de 2015. Datos de la compañía apuntan que sus ganancias internacionales han caído desde mil 745 millones de dólares en 2009, a mil 237 millones en 2014.