A pesar de que internet es un mercado relativamente democrático, en el que grandes empresas pueden competir al lado de personas independientes o pequeñas y medianas empresas, en realidad unas cuántas marcas son las que dominan los servicios que se consumen en internet. Por ello, Yahoo está intentando sobrevivir con base en el éxito que Google tiene.
Uno de los acuerdos más importantes para Yahoo es la inclusión de los resultados de Google dentro de su buscador, y ahora, la empresa acaba de anunciar que los usuarios podrán administrar distintas cuentas de correo a través de la cuenta de Yahoo, tal como ya lo hacen otras marcas, incluyendo a Google y Outlook.
Yahoo está pasando por un terrible momento e incluso se ha comenzado a especular que la empresa podría vender su división de internet ante los infructuosos intentos por remontar dentro del mercado en sectores como correo electrónico, buscador de internet o mensajería instantánea.
Diversas marcas que en algún momento dominaron la oferta en el sector de tecnología, como Yahoo, BlackBerry o incluso Sony, actualmente se encuentran frente a una situación de crisis por la incursión de nuevos competidores y la lentitud para adaptarse a las nuevas tendencias, los nuevos modelos de negocios y por la falta de diversificación en la oferta de sus productos.