Internacional.- Mientras que desde hace tiempo hay rumores acerca de la adquisición por parte de Microsoft a Yahoo, esta última se inclina por mejorar y buscar alternativas de crecimiento.
Más notas relacionadas:
Director de Operaciones deja Yahoo
Facebook supera a Yahoo y Microsoft en publicidad digital, sólo atrás de Google
Skype ¿cuál será su futuro?
La empresa dirigida por Marissa Mayer adquirió una pequeña compañía especializada en marketing en dispositivos móviles llamada Sparq, sin embargo no se ha dado a conocer cuál fue el costo de esta adquisición.
De acuerdo a Techcrunch, Sparq había conseguido ya más de 1.5 millones de dólares en diferentes rondas de inversión, la última de 650 mil dólares, en 2013, ayudando a perfeccionar un sistema de recomendación de aplicaciones que estaba teniendo bastante éxito.
Sparq es una empresa encargada de ayudar a que los usuarios pasen más tiempo en las soluciones móviles descubriendo nuevo contenido recomendado constantemente.
Esta estrategia de Yahoo podría serle de gran beneficio debido a su constante inversión tanto en contenido como en plataformas, teléfonos móviles y tabletas.
Varias marcas son las que recurren a este camino para complementar sus negocios y estrategias de mercado, como lo fue el caso de Apple en el año pasado que adquirió, por 360 millones de dólares, la firma PrimeSense, creadora del sistema de control de movimiento Kinect.
Por otra parte, Messenger que era un servicio de mensajería instantánea de Microsoft, utilizado desde 1999 con el nombre de MSN Messenger, se integró a la plataforma Skype comprada por la compañía en abril del año pasado.
De esta forma, las empresas buscan la forma de unirse con otras para no desaparecer, mejorarse o simplemente no perder las ganancias obtenidas y recuperar su inversión vendiéndolas a la mejor opción.