Hoy planeo escribir sobre una tendencia bastante trascendente que son los “Tradwifes”, que es una corriente neoconservadora que está arrollando en Tik Tok con la influencer RORO, pero amenazo de que este texto contiene mucho de la esquizofrenia que nos contagia el mundo local y global en que estamos viviendo. Así que sobre advertencia no hay engaño.
Arranco contándoles que esta tendencia de las esposas tradicionales la está rompiendo en Europa y LATAM. Se trata de revivir a la mujer ama de casa tradicional, en confrontación, con las explosiones de feminismo que han surgido en los años resientes.
La “Tradwife” como tribu urbana, cocina para su marido, novio o familia. Hace y disfruta las labores del hogar. Trabaja en casa y para los de casa. Disfruta ser una ama de casa y vivir en la protección y compañía de un hombre que la cobije.
Esto está sacando canas verdes a las feministas más radicales que ven que los valores que tanto han impulsado, ahora son tendencia o moda para las centennials más jóvenes que se están convirtiendo en unas neoconservadoras que buscan ser lo que fueron las amas de casa tradicionales de los años cincuenta del siglo pasado.
Veremos mucho en lo que resta de este año, ya que se viene la polarización en temas, leyes y valores de género, por lo que las marcas y los gobiernos mirarán impotentes para saber qué lado tomar.
Lo más importante es ser un buen opinador en temas de género
Cambiando de tema, estamos discutiendo en más de 60 mil millones de conversaciones en las RR.SS sobre un formato de un programa que se estrenó con el mismo guión hace más de 24 años, como Big Brother, esto es lo más triste del asunto.
La gente está conversando más sobre los abusos y supuesta violencia de Adrián Marcelo, que de la reforma judicial que se está autorizando en este momento en México y que es determinante para quienes serán juzgados en el futuro.
Estamos sentados en nuestro sofá, armados de nuestro teléfono y comentando sobre temas de género sintiéndonos verdaderos activistas sin serlo.
La mercadotecnia de las audiencias está dando un vuelco “Trans media” hacia temas de género que no sabrán controlar y que destaparán cajas de pandora, el cual no tendremos la capacidad de tapar como cuando una olla express está a punto de explotar.
La cosa está en notar las medidas realmente importantes. Quedarnos con el contenido verdaderamente relevante y luchar por lo que verdaderamente creemos sin tapar nuestros ojos ante el super Yo digital que estaremos por vivir próximamente.