Por extraño que parezca, ahora es posible utilizar las funciones y la app de Gmail sin necesidad de poseer una cuenta de Gmail, esto gracias a la nueva función llamada Gmailify, mediante la cual es posible acceder a servicios de terceros, como Outlook o Yahoo.
Desde versiones anteriores ya era posible asignar cuentas de terceros dentro de la app de Gmail, sin embargo, las funciones principales no estaban disponibles.
Lo que Gmailify viene a cambiar, es la posibilidad de utilizar servicios como Google Now, o los filtros de Spam propios de Gmail.
Para dar a conocer esta noticia, Google liberó un video de demostración a través de su canal oficial en YouTube:
Por el momento esta característica se encuentra disponible de forma exclusiva para el sistema operativo Android, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en el futuro próximo pueda liberarse para iOS y otras plataformas, como Windows o BlackBerry.
Para 2015 el número de usuarios de servicios de correo electrónico ascendió a los 4,353 millones de usuarios a nivel mundial, y se espera que para el año 2019 la cifra se eleve a 5,594 millones de usuarios, según pronósticos realizados por The Radicati Group.
De este volumen, 900 millones de usuarios corresponden al servicio de Gmail, de acuerdo con cifras de The Next Web, sin embargo, según otros reportes ya superan los mil millones de usuarios, por lo que ahora la marca busca atraer a los consumidores de otros servicios.