Internacional.- La nueva actualización de la Technical Preview de Windows 10 trae, entre otros detalles, el esperado navegador conocido bajo el nombre de Project Spartan. Se trata del browser que reemplazará a Internet Explorer como predeterminado del sistema operativo más difundido.
Más notas relacionadas:
El navegador sustituto de IE
Todo lo que debes saber de Windows 10
Cortana de Microsoft humilla a Siri una vez más (video)
Con la idea puesta en que los usuarios entreguen sus primeras impresiones y vayan comentando qué les gusta y qué no del sistema operativo, Microsoft sigue subiendo versiones de prueba de Windows 10.
Entre las novedades de la nueva versión presentada esta semana (comunicado en el blog de Windows) está la primera aparición del Project Spartan, el nombre con el que se conoce hasta ahora al nagevador que le pondrá la lápida a Internet Explorer (IE).
En efecto, Microsoft ya confirmó que IE no será el navegador por defecto en Windows 10, lo que determinará, tarde o temprano, la caída del gigante y muchas veces maltratado Internet Explorer.
Para descargar Spartan, hay que ser miembro del programa Windows Insider. Éste es el enlace. Un dato importante es que es una versión “muy” beta, por lo que puede tener errores. Conviene instalarlo en un segundo equipo.
Entre las novedades de Windows 10, se puede mencionar que hay un gran cambio en la interfaz, fuertmente adaptada a pantallas táctiles, alta integración con las redes sociales y la llegada de Cortana, la renovador asistente virtual de Microsoft. Se puede escribir, marcar comentarios y el motor de procesamiento es más veloz que el del Explorer.