Buenos Aires, Argentina.- La cervecería artesanal Pendragon creó una de las bebidas más esperadas por los fanáticos de la saga de Harry Potter.
Se trata de la famosa cerveza de mantequilla, la bebida de la que es devoto el protagonista de Harry Potter. Fue presentada en 2015 y se convirtió en un éxito en Argentina en los encuentros de seguidores de las ferias de comics.
Está hecha en base a agua gasificada, azúcar, esencia de vainilla, mantequilla y crema.
La fabricante es la firma Pendragon, una empresa de cerveza artesanal que lleva ocho años en el mercado y que la va a estar vendiendo en la próxima Magic Meeting, uno de los eventos más importantes de la Argentina sobre Harry Potter: es en Buenos Aires entre el 30 y el 31 de julio.
“Yo soy uno de los primeros en armar ferias medievales en la Argentina, empezamos a llevar nuestra cerveza a estos eventos y se terminó convirtiendo en un clásico”, dijo a UNO Martín Angiolillo, creador de Pendragon.
Además, elaboran cervezas más convencionales, como Pale Ale, Honey, IPA y Porter. “Pero todo el mundo le pedía una sola: la de mantequilla”, dice el medio argentino.
Con la cerveza de Harry Potter se han hecho numerosos GIF para memes.