-
Apple se ha convertido en una de las empresas de mayor valor en el mercado tecnológico y esta capacidad se ha detonado cada vez más.
-
Mientras Apple está centrada en teléfonos caros, Samsung, la principal competencia que tiene, se ha centrado en migrar a nuevas categorías de smartphones.
-
El iPhone 12 Mini parece no venderse porque a pesar de ser la versión económica de la gama 12, pierde ante ediciones de iPhone anteriores y de mayor tamaño.
El mercado de smartphones ha convertido a Apple en un referente sin el cual no puede ser explicada esta industria, donde la innovación y el diseño han hecho un importante juego en el que los productos tecnológicos se han convertido en importantes referentes.
No cabe duda que estamos siendo testigos de una serie de cambios ante los cuales tenemos que estar atentos, pues de ello depende la oportunidad que encuentran las marcas de poder trascender.
Indudablemente se abren pautas cada vez más audaces, a través de las cuales podemos entender el impacto que tiene la comunicación en el mercado.
El teléfono con peores ventas de Apple
Apple se ha convertido en una de las empresas de mayor valor en el mercado tecnológico y esta capacidad se ha detonado cada vez más por la oportunidad que ha encontrado en innovar con productos que han fortalecido su ecosistema de marca como el iPhone.
El iPhone es la mayor estrella en el firmamento de Apple, ya que concentra el mayor número de ventas que registra la compañía. Tan solo con cifras proyectadas por Statista se advierte que al cuarto trimestre de 2020, el 40 por ciento de las ventas estaban concentradas en el iPhone, seguido de un 22.5 por ciento por la categoría de servicios con los que cuenta la empresa y un 14 por ciento en la venta de Mac, mientras que las ventas de sus wearables y productos para el hogar, estos representaron el 12 por ciento de las ventas.
El antecedente en ventas de cada uno de los productos de Apple es un importante referente que nos advierte de lo importante que se ha vuelto el consumo en el mercado y el valor que hay en la interacción con el consumidor.
Como el iPhone es el producto más vendido de Apple, las estimaciones siempre son las más positivas, por lo que vienen tremendos descalabros cuando no se cumplen las expectativas.
El mejor ejemplo lo acaba de dar un reporte de Nikkei Asia, en donde se advierte que Apple ha recortando la producción de su iPhone 12 mini para la primera mitad de este 2021, debido a que la producción planeada para este pequeño dispositivo se ha acortado en un 70 por ciento.
Aunada a esta noticia, también se sabe que Apple ha atrasado la producción de dos de sus nuevas Silicon MacBooks.
La noticia de recorte en la producción de su teléfono caro en versión mini, hace eco a un reporte que Reuters lanzó a inicios del año, en donde advertía que las ventas de este dispositivo apenas sumaban en la primera mitad de enero un 5 por ciento del total alcanzado por su categoría de smartphones, por lo que al igual que el tamaño de este teléfono, su desempeño comercial ha sido “mini”.
Competencia en gama alta
Mientras Apple está centrada en teléfonos caros, Samsung, la principal competencia que tiene, se ha centrado en migrar a nuevas categorías de smartphones como la de alto desempeño.
La empresa coreana ha presentado el Galaxy XCover 5, con una protección contra polvo y agua que lo convierte en un dispositivo clave para el trabajo en exterior o dentro de industrias de gran desempeño.
Este robusto dispositivo se ha diseñado para poder adaptarse a una mayor movilidad de usuarios, que recurren a estos dispositivos por su durabilidad y desempeño en actividades de gran peso en el mercado.
En Samsung, estamos invirtiendo rápidamente en tecnología que ofrece eficiencia y durabilidad para los negocios centrados en el campo y la fábrica, a medida que se vuelven cada vez más móviles”, fue la sentencia de Mark Notton, director senior de Productos Móviles de Samsung Electronics Europe.
Su advertencia confirma la estrategia de migración a nuevas categorías de Samsung, mientras que Apple, por sus lineamientos en diseño, se tendrá que mantener en la categoría de gama alta, con dispositivos como su iPhone 12 Mini que no se vende porque a pesar de ser la versión económica de la gama de 12, pierde ante ediciones de iPhone anteriores y de mayor tamaño, ya que este aspecto físico ha sido el mayor detonador de ventas.
Ahora lee: