-
El 43 por ciento de los niños en México prefieren a los Reyes Magos, por encima del 42 por ciento que elige a Santa Claus, según Kantar.
-
Según UNICEF, hoy en día hay unos 2 mil 300 millones de niños en el mundo y cerca de 500 a 900 millones esperan ansiosos la llegada del hombre gordo, viejo y barbudo.
-
La celebración de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes propiciará para el sector terciario una derrama económica superior a los 600 mil millones de pesos para México.
Hablar con Santa Claus y con los Reyes Magos nunca fue tan fácil para los menores de edad, pues la tecnología ha crecido tanto que en temporada decembrina el marketing digital crece con el fin de incentivar el sentimiento festivo y la inocencia en una época que deja gran derrama económica y tradición.
Más allá del tinte religioso que la fecha representa, las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes son un parteaguas importante para la economía y la sociedad en general; de hecho, en este cierre de 2022 se espera que Santa Claus y los Reyes Magos también le dejen un regalo a México, con una derrama económica superior a los 600 mil millones de pesos.
Esto, de acuerdo con cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) representa un 20 por ciento más de los 500 mil millones recaudados por ectores como el comercio, el turismo y los servicios en 2021.
Y es que las actividades en giro hotelero, de alimentos y bebidas, así como en venta de artículos como ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos han hecho que 4.5 millones de empresas vean un panorama de recuperación que pueden transmitir a las nuevas generaciones.
Además, la digitalización con la que nacieron los niños que esperan la llegada de Papá Noel y los tres mágicos peregrinos de Oriente, también incentivan el mercado de dispositivos móviles, gracias a aplicaciones tecnológicas que les ayudan a mantener el espíritu a través de mensajes, rutas GPS, videollamadas o SSMM.
Así pueden los niños hablar con Santa Claus y los Reyes Magos
La magia de la Navidad es bien representada año con año en los esfuerzos de mercadotecnia de las tecnológicas mundiales, pues cada vez se ponen más a la vanguardia en métodos que acerquen a las generaciones más pequeñas con Santa Claus o los Reyes Magos.
Por ejemplo, los niños y niñas que se han portado bien y tienen al alcance de sus manos el sistema operativo Android, este año podrán hacer una Videollamada a Santa Claus mediante una app que permite realizar la llamada o programarla en el momento adecuado para sorprender a familiares y amigos y lanzar mensajes con los mejores deseos.
Mientras que para los usuarios del iPhone se encuentra disponible la descarga de Habla con Papá Noel-Llamada, que ayuda a los papás a poner en contacto a sus hijos directamente con Papá Noel mediante 10 mensajes que se adaptan a la edad de los interlocutores.
Asimismo, la comunicación con los tres grandes del 6 de enero es posible en los preparativos de la gran noche, donde se puede generar una experiencia mágica llena de mensajes y valores para los niños de Android con Videollamada Reyes Magos.
Y como en el caso anterior, la opción es extendida para los propietarios de dispositivos iOs, quienes pueden ser sorprendidos con una llamada sorpresa totalmente gratuita que se puede grabar y guardar en la memoria humana y digital con la Videollamada de Reyes Magos.
Así, estas simples herramientas se pueden volver un “básico” de diciembre para millones de hogares en los que se busque ayudar a los más inocentes a recordar qué es lo que desean y generar magnificos recuerdos que promuevan la sana diversión, el buen comportamiento y la magia infantil.
Ahora lee:
Santa se prepara para llevar regalos aesthetic a la generación Alfa
Inicia ruta de Santa Claus: Sigue su viaje por GPS
Cartas conmueven a Santa y Los Reyes Magos: niños piden menos bullying