Si bien, el aire en México no es del todo limpio y fresco, en parte por las altas temperaturas que ha habido. En consecuencia algunas compañías se han centrado en el tema con propósito de mantener un ambiente fresco gracias a aparatos que cada vez son menos voluptuosos.
La Ciudad de México atraviesa por una fase de contingencia continua que ha dado como resultado que diferentes automóviles dejen de circular en relación con su placa, en consecuencia sobresalen las marcas que incursionan en el tema de cuidado ambiental con productos enfocados en preservar una buena calidad del aire.
Respirar aire limpio y fresco ya es posible sin la necesidad de grandes aparatos, pues la compañía rusa Evapolar elabora un pequeño cubo minimalista de 16 centímetros con la capacidad de llevar lo anterior a cabo. Asimismo, cuenta con la posibilidad de ser transportado, ya que tan sólo pesa un kilo y 500 gramos.
El aparto se suma a la ola eco friendly que siguen firmas comerciales tanto de alimentos como de electrodomésticos, pues consume poca energía y funciona con base en agua. Y pese a que su uso es rentable en la actualidad, marcas como Philips cuentan con purificadores de aire que purifican espacios delimitados como el hogar.
Otro gran ejemplo es el de Whirpool, ya que la compañía elabora productos que no causan daño al medio ambiente por medio de mecanismos ahorradores de agua y energía, un ejemplo de esto son sus lavadoras.
Tal y como se ve, para permanecer vigente en el mercado es necesario apegarse a las necesidades sociales de preservación del medio ambiente sin dejar de lado la calidad con la que se elaboran los productos.