El espacio se ha convertido en un destino que motiva a diversas marcas en invertir por el desarrollo de innovaciones, que ayuden al hombre a vivir experiencias ya no sólo en planetas como Marte, pues la mercadotecnia planea llegar al al resto del espacio.
Muestra de esto ocurrió con la reciente publicación de Elon Musk en su cuenta de Twitter.
–
Turns out MCT can go well beyond Mars, so will need a new name…
— Elon Musk (@elonmusk) 17 de septiembre de 2016
I love the suggestions!
— Elon Musk (@elonmusk) 17 de septiembre de 2016
Maybe Ultimate Spaceship, Version 2? Mostly because it is not the ultimate and there isn’t a version 1.
— Elon Musk (@elonmusk) 17 de septiembre de 2016
Ahí el fundador de proyectos como Tesla o SpaceX aseguró que con la creación del Mars Colonial Transporter, se abre la puerta para llegar más allá de Marte, debido a la capacidad con la que cuenta.
Debido a la oportunidad que presenta esta innovación, Musk reconoció que existe la posibilidad de pensar en una marca que esté relacionada con el resto del espacio exterior y ya no sólo con destinos como Marte o la Luna.
“Resulta que el Mars Colonial Transporter puede ir más allá de Marte, por lo que necesitamos un nuevo nombre”, señaló en su cuenta de Twitter.
Junto al SpaceX, marcas como Virgin Galactic han marcado la pauta de un mercado espacial que antes estaba acotado a agencias de gobierno como la NASA o la Agencia Espacial Federal Rusa.
Con la apertura a inversiones que han resultado en desarrollos, ahora el espacio se ha convertido en un mercado sobre el que se han enfocado las marcas en una apuesta que busca generar experiencias de viaje y que han tenido su fundamento en el desarrollo de empresas que trabajan en el desarrollo de satélites, por ejemplo y que hora, con un enfoque comercial, están resultando en la creación de marcas como Virgin Galactic, con el eslogan de “la primer línea espacial comercial del mundo”.
Ante estos desarrollos, las marcas comerciales han encontrado en la colaboración con estas firmas, una manera importante de llevar la experiencia espacial al consumidor, a través de la venta de productos que permiten convivir con un mercado cada vez más fascinado por la idea de llegar al espacio.