- Apple se caracterizó durante un largo tiempo por ofrecer una promoción a oda persona que adquiriera algunos de sus productos seleccionados.
- La marca de la manzana solía dar un año gratis de su servicio de Apple TV, situación que recién está observando su fin.
- La medida se aplicará próximamente y de momento se afirma que no desaparecerá por completo, sino que se trata de una reducción en el periodo de cortesía a tres meses.
Pese a que desde su creación el sistema Apple TV+ tuvo popularidad, debido a que se ofrecía por un año de forma gratuita a quien adquiriera un producto Apple, esto está cerca de ver su fin, la empresa de Cupertino, California, anunció una reducción en esta cortesía que pasará de 12 a tres meses únicamente y aunque aún no entra en vigor esta modalidad, sí hay cosas que debes de saber, por ejemplo, que si la estás guardando para usarla luego, deberás hacerlo lo más pronto posible puesto que de lo contrario y pese a haber comprado el producto en tiempo de la promoción en el pasado, aplicará también esta modificación.
Desde su lanzamiento, la aplicación de streaming ha sido gratis. Al menos para la mayoría de usuarios que han comprado un producto de Apple sujeto a la promoción. La compañía ofrecía un año gratis al comprar un iPhone, iPad, Mac o Apple TV. Y a los que lo activaron en el momento del lanzamiento, han disfrutado de un año y medio de promoción que termina este mes de junio.
Apple TV+, sólo será obsequiado por tres meses
Esta promoción con la compra de un producto, no obstante va a cambiar próximamente Apple dejará de ofrecer el año gratis de su servicio en streaming al comprar uno de sus dispositivos sujetos a la promoción. Será a partir del 30 de junio, fecha en la que precisamente termina el año gratis extendido para los primeros usuarios.
A partir de ese día, todos los que compren un producto de Apple sujeto a promoción tendrán acceso gratuito a la aplicación, pero solo durante tres meses y no un año. Un cambio de condiciones que ya se refleja en la web del servicio.
No obstante, todos aquellos que compre un dispositivo de Apple que entre dentro de la promoción seguirán recibiendo el año gratis, siempre y cuando lo activen antes del 30 de junio. Es, quizás, la última oportunidad, en esto 15 días que restan para final de mes, de tener un año completo gratis de TV+.
Y es que con la llegada de muchísimo más contenido que nunca, Apple TV+ es una de las propuestas de valor más interesantes del panorama. Todo contenido original y para el que se espera un aluvión de nuevos estrenos.
Así que ya sabes, si has comprado un nuevo dispositivos de Apple no olvides de activar el año gratis de Apple TV+ antes del 30 de junio, ya que, de lo contrario, solo tendrás tres meses, insuficiente para ver el catálogo completo, que ya ha crecido en calidad y en cantidad.
Su lugar ante el resto del streaming
Este movimiento llama particularmente la atención, debido a que actualmente se libra una batalla en el mercado del steaming, con Netflix como líder y un Amazon Prime Video y Disney+ que no dejan de crecer, el hecho de que Apple opte por la opción de quitar esta cortesía en su servicio podría marcar un cambio en la apuesta de Apple por sus contenidos, el streaming de la empresa de la manzana es un diferente al resto de los existentes, puesto que se trata de producciones originales que no han sito emitidas por ningún otro canal como televisión u otra plataforma de streaming.
Ahora lee: