Buenos Aires, Argentina.- Fiat desarrolló una llave con alcoholímetro incorporado. La hizo en Brasil y llegaría a gran parte de sus modelos de todo el mundo en 2016. No permite arrancar el coche si se ha bebido alcohol.
Notas relacionadas:
4 problemas relacionados con filtraciones y fugas de información
American Apparel en problemas: cerrará tiendas y despedirá trabajadores; sus acciones caen 10 por ciento
Samsung en problemas por aplicaciones preinstaladas
La gran cantidad de accidentes de tránsito en Brasil derivados del consumo de alcohol de personas que luego conducen vehículos llevó a los especialistas de Fiat, marca con fuerte presencia en ese país, a pensar soluciones.
Así nació Safe Key, una llave con alcoholímetro que no permite arrancar el auto si el conductor tomó alcohol.
“La agencia de publicidad Isobar ideó una compaña para Fiat que la automotriz de origen italiano -y líder del mercado brasileño- piensa llevar a la práctica. Se trata de una llave con alcoholímetro tipo navaja que sólo se puede accionar si el conductor está totalmente sobrio. La llave, que ya ha sido desarrollada, podría llegar en 2016 aunque es probable que se ofrezca como un opcional”, publicó el sitio especializado en automóviles Carsdrive.
Como te imaginarás, el sistema es simple: hay que soplar y, en un segundo, el alcoholímetro detecta si el conductor bebió o no. Si le da positivo, se conecta con un celular (vía bluetooth) y activa una app para enviar un taxi a la ubicación del auto. Además, te acusa enviando un mensaje de texto a un contacto predeterminado diciendo que no has pasado la prueba.
“Viene con un batería especial pensada para que dure más de un año y un sistema de activación automática con el soplido del conductor”, detalla el sitio.