PAra el sector fast food, los cambios derivados de la pandemia parecen no ceder. Firmas como McDonald’s, Burger King o KFC han tenido que brincar rápidamente a estructuras de negocio mucho más ágiles con un mayor enfoque en digital, situación que se ha traducido en el cierre de diversos puntos de venta.
Lo cierto es que ahora estas marcas, cuando menos en Estados Unidos, parecen estar padeciendo un problema particularmente preocupante: La falta de empleados.
Nadie quiere trabajar
Esta situación fue puesta en evidencia luego de que en redes sociales se diera a conocer un peculiar mensaje emplazado en un establecimiento de McDonald’s en la Unión Americana. Mediante un video compartido en TikTok, un usuario hizo eco del mensaje en el que se ve un letrero puesto en el AutoMac en el que el administrador de ese restaurante de la cadena de comida rápida pidió disculpas a los clientes por las posibles demoras en la entrega de su pedido, las cuales, según el mensaje, se atribuyen a la falta de personal. En el letrero se lee: “Tenemos poco personal. Tenga paciencia con los empleados que se presentaron a laborar. Ya nadie quiere trabajar”. Como era de esperarse, el video ganó relevancia ene redes sociales. Cuenta con más de 1.1 millones de reproducciones, más de 77 mil likes y más de mil comentarios. Hasta el momento, McDonald’s no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, algunos medios locales aseguraron que aunque las restricciones a causa de la pandemia se han relajado, muchos jugadores del sector restaurantero están presentando problemas para contratar el suficiente personal.@brittanyjade903Y’all, Our McDonald’s is savage AF 😂😂 ♬ Oh No No No – Music Falcon