-
Un video de redes sociales documentó cómo varios clientes de un Walmart peleaban por un producto.
-
La tienda puso en oferta pijamas, a las cuales les puso costo de 84 pesos.
-
La llegada de El Buen Fin es una oportunidad para adquirir productos que el consumidor necesita o ha deseado desde hace tiempo.
Uno de los varios objetivos que tiene El Buen Fin es replicar los efectos de consumo que tienen el Black Friday o el Cyber Monday en Estados Unidos y a pesar de los muchos intentos, lo que estás a punto de ver es “algo parecido” a ello.
Zafarrancho en walmart Sendero por pijamas de $84 pesos ???!!! pic.twitter.com/xGrw4GQhua
— #LoQueP@s@EnSN®️ (@QuePasaEnSN) 18 de noviembre de 2018
— #LoQueP@s@EnSN®️ (@QuePasaEnSN) 18 de noviembre de 2018
Videos subidos este domingo en redes sociales documentaron el momento en el que varios clientes del Walmart Sendero, en Apodaca, Nuevo León, se arrebataban producto de las manos.
Y aunque no fueron televisiones, electrodomésticos o juguetes en liquidación, la prenda en disputa por los clientes de la tienda de autoservicio fueron pijamas con un valor de 84 pesos, las cuales parece que elevaron los ánimos.
El contenido ya ha sido reproducido en varios perfiles de Twitter y las reacciones están más relacionadas con las burlas a los consumidores que se pelean por las prendas, que por la tienda.
El Buen Fin surgió en 2011 como un plan del gobierno federal y el Consejo Coordinador inspirado en el Black Friday de Estados Unidos, pero a diferencia de este último, se concentra más en créditos que en ofertas.
Durante 2017, los ingresos por las ventas sumaron 94 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 4 por ciento con respecto a la edición anterior, menor al crecimiento esperado, ya que según cifras de la Secretaría de Economía (SE), se espera superar los 97 mil millones de pesos.
La llegada de El Buen Fin es una oportunidad para adquirir productos que el consumidor necesita o ha deseado desde hace tiempo.
Esto se ve reflejado en el estudio realizado por Tiendeo.mx, en el que el 52 por ciento de los encuestados aseguró que en estas fechas comprará cosas que necesita y que ha planeado con anterioridad, mientras que el 33 por ciento realizará compras espontáneas y más impulsivas, según las ofertas que encuentren en el momento.
Diversas instituciones financieras sugieren hacer un plan anticipado de compra para priorizar los gastos, y de esta manera enfocarse realmente a tus necesidades o las necesidades de la familia, esto te permitirá descartar aquellos artículos que no son urgentes y que pueden esperar, puedes planificar por ejemplo, las compras navideñas.
Establece un presupuesto. Esto es necesario porque seguramente recibirás aguinaldo o un bono extra, ante lo cual es mejor destinar una parte al ahorro y otra más a abonar o liquidar tus deudas.